NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Foyth pone a prueba el buen ojo con los jóvenes centrales

El Villarreal apuesta otra vez por un defensa central joven sudamericano, un apuesta que casi siempre salió bien. Nombres como los de Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Godín, Paulista o Bailly, son una muestra de los grandes aciertos

Actualizado a
Foyth pone a prueba el buen ojo con los jóvenes centrales
VILLARREAL C.F

La llegada de Juan Foyth mantiene una linea habitual en el Villarreal de hace muchas temporadas, en la que el equipo castellonense apuesta por jóvenes defensas centrales. Una apuesta por este tipo de defensa joven, que es marca de la casa, y en la que los castellonenses han logrado la gran mayoría de sus aciertos en el capítulo de fichajes.

Es más, se podría decir que la del centro de la defensa es la demarcación en la que los castellonenses han mostrado tener mejor ojo. Nombres como los de Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Mateo Musacchio, Gabriel Paulista o Eric Bailly, son la gran muestra de ello. Todos ellos jugadores que llegaron muy jóvenes al club, alcanzando un alto nivel competitivo y saliendo del mismo o consagrados, o con grandes traspasos. Esta temporada el equipo amarillo ha vuelto a apostar por un joven defensa de futuro como Juan Foyth, por el que se puede apostar de forma definitiva la próxima campaña al contar con una opción de compra.

Foyth tiene la opción de hacerse un jugador de peso e importante en el Villarreal y en la Liga, lo que le colocaría en la lista de los anteriores. Aunque no todos los fichajes de jóvenes valores en defensa del Villarreal han sido exitosos, ya que también hay jugadores que no fueron capaces de alcanzar el mejor nivel. Casos como los de Iván Marcano, Ruben Semedo o Cristian Zapata, jugadores por los que el club hizo una apuesta fuerte, pero que las cosas no salieron como esperaban. Otro de los defensas por los que el Villarreal ha hecho una apuesta de peso es Ramiro Funes Mori, por el que la temporada pasada se hizo una gran apuesta, pero sigue por ahora en el equipo a la espera de dar un salto definitivo. Foyth contará con referentes como los de Gonzalo Rodríguez o Mateo Musacchio, jugadores argentinos que llegaron al Villarreal de forma parecida, y que son historia del club.