NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La mitad de los internacionales del Atlético no jugaron con sus selecciones

Oblak, Grbic, Savic, Carrasco y Torreira no saltaron al césped. João Félix y Felipe fueron suplentes y jugaron aproximadamente 20 minutos cada uno.

Actualizado a
Los internacionales del Atlético que no han jugado

Para este parón de selecciones, un total de 11 jugadores del Atlético fueron llamados por sus países. Tras el partido de esta madrugada de Brasil ante Chile, todas las naciones que han convocado jugadores rojiblancos han jugado ya (Montenegro acaba de disputar su segundo duelo). Sin embargo, sólo algunos de los jugadores colchoneros han participado con sus selecciones en dichos encuentros.

Oblak: Eslovenia ganó por 4-0 a San Marino en un amistoso celebrado el pasado miércoles en el estadio Stozice de Liubliana, pero el portero rojiblanco no participó. Su seleccionador, Matjaz Kek, prefirió reservarlo para los partidos oficiales de la Nations League (mañana ante Kosovo a las 20:45 horas en el estadio Fadil Vokrri de Pristina y el miércoles frente a Moldavia a las 20:45 horas en el estadio Zimbru de Chisináu).

Grbic: Croacia venció por 1-2 a Suiza en un amistoso disputado el pasado miércoles en el estadio Kybunpark de Saint Gallen. Sin embargo, el nuevo guardameta colchonero no fue de la partida, jugando en su lugar Dominik Livakovic, del Dinamo de Zagreb. Grbic esperará su oportunidad en los próximos duelos de su selección, que se enfrentará en la Nations League a Suecia (mañana a las 18:00 horas en el estadio Maksimir de Zagreb) y el próximo miércoles a Francia a las 20:45 horas en el mismo recinto.

Trippier: Inglaterra derrotó a Gales por 3-0 el pasado jueves en el estadio de Wembley en un partido amistoso y el lateral diestro del Atlético fue titular, jugó 58 minutos y contribuyó a la victoria de los ‘pross’ al asistir en el segundo tanto. Además, fue elegido para portar el brazalete de capitán, siendo el futbolista número 123 en la historia de la selección inglesa en hacerlo. Los próximos compromisos de los británicos son de la Nations League y se medirán mañana con Bélgica a las 18:00 horas y el miércoles con Dinamarca a las 20:45 horas (ambos también en Wembley).

Savic: Montenegro empató (1-1) con Letonia en un amistoso que se jugó el pasado miércoles en el estadio Pod Goricom de Podgorica y el central rojiblanco no saltó al terreno de juego. Además, tampoco ha participado por sanción en el partido de la Nations League que han disputado los balcánicos ante Azerbaiyán a las 15:00 horas en el mismo recinto, y que se ha cerrado con victoria local por 2-0. No obstante, teniendo en cuenta que es una pieza fundamental para su seleccionador, Faruk Hadzibegic, es prácticamente segura su comparecencia en el otro partido oficial que le queda a los balcánicos (el próximo martes ante Luxemburgo a las 20:45 horas en el mismo estadio).

Carrasco: Bélgica igualó (1-1) con Costa de Marfil en un amistoso disputado el jueves en el estadio Rey Balduino de Bruselas y el extremo colchonero no jugó (ni siquiera estuvo convocado), por lo que todo hace indicar que fue reservado para los encuentros de la Nations League que jugarán los de Roberto Martínez frente a Inglaterra (mañana a las 18:00 horas en Wembley) e Islandia (el miércoles a las 20:45 horas en Reikiavik).

João Félix: Portugal se enfrentó a España en un amistoso el pasado miércoles en el estadio José Alvalade de Lisboa y el resultado final fue de 0-0. El delantero del Atlético fue suplente y disputó los últimos 20 minutos del duelo. Sus siguientes compromisos serán en la Nations League ante Francia en el Stade de France de París mañana a las 20:45 horas y frente a Suecia el miércoles a la misma hora y de nuevo en el José Alvalade.

Luis Suárez y Torreira: Uruguay jugó en la madrugada del viernes ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo el primer partido de la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. Los charrúas se llevaron el triunfo por 2-1 y el nuevo ariete rojiblanco fue el encargado de abrir la cuenta al transformar un penalti en el minuto 39. Por su parte, el más reciente fichaje de los de Simeone no saltó al terreno de juego. Los uruguayos tienen que jugar la segunda jornada el martes a las 23:00 (hora española) en el estadio Liga Deportiva Universitaria de Quito frente a Ecuador.

Felipe y Lodi: Brasil se enfrentó la pasada madrugada a Bolivia en el Arena Pernambuco de Recife en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2022 y goleó por 5-0. Ambos defensas colchoneros participaron en el encuentro, aunque el lateral izquierdo formó en el once inicial, asistió a Firmino en el segundo tanto y fue sustituido en el minuto 76 por Álex Telles, mientras que el central salió al campo en el 70’ en lugar de Thiago Silva. El próximo partido de los cariocas también corresponde a la fase de clasificación mundialista y será el miércoles a las 2:00 (hora española) ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

Herrera: México derrotó a Holanda por 0-1 el pasado miércoles en el Ámsterdam Arena y el centrocampista del Atlético fue titular y le sustituyeron en el minuto 80. El próximo martes disputarán otro amistoso, en esta ocasión ante Argelia, en el Cars Jeans Stadium de La Haya a las 19:00 horas.