REAL MADRID

Modric: "Aceptaré lo que diga el Madrid, pero yo quiero seguir"

A sus 35 años, acaba contrato esta temporada y quiere renovar, pero no será un obstáculo si el Madrid se niega. "Tengo una edad y sé que el club debe buscar lo mejor", dijo.

Modric, durante un partido con el Madrid.

Luka Modric (Zadar, 35 años) vive una segunda juventud. El mediocentro, a base de trabajo, sacrificio y disciplina ha recuperado su mejor versión y reabierto el debate sobre su renovación. Acaba contrato con el Madrid esta temporada pero, a sus 35 años, lo tiene claro: quiere seguir. Su actitud es la de un peso pesado que ante todo prioriza ser un ejemplo. No será en absoluto un obstáculo si el club considera que ha llegado el momento de que salga, porque él mismo habla abiertamente de esa posibilidad.

"Vivo día a día y ya veremos qué pasa. ¿Renovar? Claro que me gustaría quedarme en el Real Madrid, pero soy consciente de que tengo una edad y el club debe buscar lo mejor para el equipo. Yo estoy bien y mientras me sienta importante, como estoy haciendo, me gustaría quedarme. Cuando ya no sea así, buscaré nuevos desafíos", confesó durante su concentración con Croacia.

Se está cuidando al milímetro y prueba de ello es que en el parón de septiembre pidió al seleccionador no ir convocado para hacer la pretemporada con el Madrid: "Quiero darle las gracias públicamente al entrenador Dalic por permitirme quedarme en Madrid para hacer la pretemporada con el club. Para un jugador de mi edad es extremadamente importante hacer una buena pretemporada, porque si no ya te pasas todo el año fuera de ritmo".

Los periodistas locales, en la rueda de prensa, le preguntaron si sopesa la posibilidad de dejar la selección, tal y como hizo recientemente su compañero Rakitic, pero él no va por ese camino: "No quiero ponerme límites ni fechas. Voy partido a partido y veré como me siento tanto física como mentalmente. Mientras esté bien quiero seguir jugando para la selección. ¿Rakitic? Hablamos antes de que hiciera pública su decisión. Me dijo sus razones y tenemos que respetarlas. Quiero agradecerle una vez más todo lo que ha hecho por el equipo".

Un mal momento para Croacia

El combinado ajedrezado ha empezado la Liga de Naciones con dos derrotas, ante Portugal (4-1) y Francia (4-2). Estos resultados hacen que el equipo ahora mismo sea colista del grupo 3, jugándose muchísimo en los dos próximos compromisos, ambos en casa ante Suecia (domingo, 18:00 horas) y Francia (miércoles, 20:45 horas).

"En apenas tres días nos esperan dos partidos muy importantes. Necesitaremos a todos los jugadores al mejor nivel. Es difícil predecir cuántos puntos ganaremos, pero jugamos en casa, con nuestra afición y e iremos a por todo", concluyó Modric.