NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya sabe que en Moscú y Salzburgo jugará con público

En Moscú, en el partido que se jugará el 3 de noviembre, asistirán un máximo de 8.000 espectadores. En Salzburgo, el 9 de diciembre, acudirán un máximo de 3.000 aficionados.

MadridActualizado a
Simeone y Nelson Vivas en el partido ante el Villarreal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético ya sabe que el encuentro de Champions que se disputará el 21 de octubre ante el Bayern en Múnich será a puerta cerrada. El primer partido de la fase de grupos se disputará sin público, ya que en esta zona de Alemania hay muchas restricciones. Pero no sucederá igual en los otros dos encuentros que el Atlético tiene que disputar a domicilio, en Moscú y en Salzburgo.

Todos los clubes que participan en esta nueva edición de la Champions tuvieron una reunión telemática esta semana para hablar de todo lo referente a los encuentros qie se jugará hasta diciembre. La pandemia de la COVID-19 sigue presente en toda Europa, aunque no afecta a todos los países por igual.

Así, el Atlético conoce que el partido entre el Lokomotiv y el Atlético, que se jugará el 3 de noviembre en Moscú, sí tendrá aficionados rusos en las gradas. La UEFA sólo autoriza hasta un 30 por ciento de seguidores en las gradas, por lo que asistirán unos 8.000 aficionados al encuentro. En Salzburgo, en el partido que se jugará el 9 de diciembre, habrá unos 3.000 espectadores en las gradas. El Atlético jugará en inferioridad de condiciones antes estos rivales, puesto que el Wanda Metropolitano no podrá tener público en los partidos del Atlético.

La UEFA informó a todos los clubes de la obligación de mantener distancia social y de llevar mascarillas en todo momento. El protocolo UEFA obliga, en el caso de no poder jugar en el campo habitual por estar esa ciudad cerrada, a buscar un estadio alternativo en otro país. Además, la expedición del Atlético tendrá que pasar test PCR entre 48 y 72 horas antes del partido antes de salir de Madrid.