NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Cuenta atrás para una asamblea que puede arrinconar a Elizegi

Desde 2008, con Macua, no se tumban las propuestas de ningún presidente rojiblanco. Presentará 20 millones de pérdidas pero lo principal es pulsar si la gente rechaza su gestión.

Actualizado a
07/10/20 RUEDA PRENSA ATHLETIC DE BILBAO AITOR ELIZEGI
AIOL

El 15 de noviembre comparecerá Elizegi con su directiva en San Mamés. Será su segunda Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, que se eligen por un período de cuatro años. Los últimos acontecimientos, por el 'caso Llorente' ponen en peligro la aprobación de los puntos del día. De hecho, el año pasado se sacó la misma con sólo ocho votos de diferencia, 288 a favor y 276 en contra. Desde octubre de 2008 no se tumban unas cuentas en el Athletic, fue con Macua, cuando no sacó adelante el presupuesto para dicha temporada y la reforma de los estatutos del club, aunque esto último es un clásico en Bilbao.

La Asamblea se ha pasado a noviembre aunque los estatutos marcan un período de celebración hasta el 31 de octubre. Por los especiales condicionantes de la pandemia, el Gobierno vasco facultó a poder retrasar los plazos. Elizegi presentará unas cuentas con 20 millones de pérdidas, por los partidos sin público, el vacío en el Anillo VIP y la supresión de los Medios Días del Club.

El 58,89 por ciento de los socios del Athletic consideraba inadecuado el actual modelo de participación a través de la Asamblea y pedía otra fórmula como órgano de decisión soberano. Era una de las conclusiones de un cuestionario digital propuesto por la Comisión para la Reforma de Estatutos y en el que participaron 1.642 aficionados con carnet. Un 44% cree correcto el actual modelo de configuración de los principales órganos de decisión y administración del club, a través de la Asamblea de Compromisarios y Junta Directiva democráticamente elegida.