Milla: "Sabía que elegía el mejor sitio para seguir creciendo"
Luis Milla habló en la web oficial del Granada de su llegada a la ciudad nazarí y el gran inicio de temporada del equipo. Humilde y sincero advierte que la temporada acaba de empezar

Luis Milla ha sido uno de los grandes protagonistas del inicio liguero del Granada. El madrileño debutó en Primera con un partidazo y su primer gol ante el Athletic. Se ha ganado la confianza de Diego Martínez tras convertirse en uno de los fichajes más altos del club nazarí, que tuvo que pagar la cláusula de cinco millones de euros al Tenerife. El mediocentro habló para los medios oficiales del club y se mostró humilde y sincero. "Estoy muy feliz porque desde que llegué todo son buenas noticias y buenas sensaciones, sabía que elegía el mejor sitio para seguir creciendo. Jugar en Primera era un sueño desde pequeño y hacerlo con este equipo era la mejor forma. El día a día es espectacular", admitió.
El jugador ha encajado a la perfección con la filosofía y los valores del vestuario rojiblanco: "Llegué a un proyecto muy ambicioso que sigue con ganas de hacer las cosas muy bien. Lo que se ve desde fuera es lo que es. El que ve fútbol se da cuenta de lo que significa este Granada. El día a día es como una familia, no hay secretos". Y tiene muy claro su papel dentro del equipo de Diego Martínez: "Tengo que aportar para que el club siga creciendo con ambició. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de ayudar a un equipo y un cuerpo técnico que hace las cosas muy bien". "Aquí está todo muy controlado, se cuida hasta el más mínimo detalle. Eso ayuda al jugador a que en la Ciudad Deportiva prepare de la mejor forma el partido", recalcó sobre el club. Tras un espectacular inicio de temporada con sólo una derrota (ante el Atlético) y la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, Milla explicó: "Hay que tener los pies en el suelo, pensar que esto es muy largo y acaba de empezar. Estamos preparados para pasar momentos buenos y también momentos malos". Aunque de momento tocan buenos, como la clasificación europea: "En el vestuario genera mucha ilusión, desde el primer día. Es un reto muy bonito, algo que no se ha vivido nunca en el club ni en la ciudad. Tenemos un reto único por delante".
Milla ha ido poco a poco escalando por todas las categorías del fútbol hasta que le ha llegado su oportunidad de debutar, no sólo en Primera, sino también en Europa. El mediocentro tiene claro que su momento le ha llegado cuando tenía que llegar: "Las oportunidades llegan cuando tienen que llegar. Estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido hasta ahora y de todos los sitios por los que he pasado, y agradecido a la gente que me ha ayudado a crecer". Un profesional de los pies a la cabeza que vive el fútbol las 24 horas y, tras jugar, vuelve a ver sus partidos: "Me gusta tener una percepción de lo que se ha hecho en el partido, aunque al día siguiente nos lo cuente el míster, que es el que manda y analiza bien los encuentros". De casta le viene al galgo, porque su padre, Luis Milla, fue un referente en su época, aunque él poco lo pudo disfrutar: "No le vi jugar mucho porque era pequeño, pero siempre me gustó mucho el fútbol. Me encanta verlo y jugarlo, lo vivo con mucha pasión. Es importante para el día a día. Me dedico plenamente a esto, y ayuda haberlo vivido desde pequeño en casa".
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?