NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Conan Ledesma, del Cádiz a compartir Selección con Messi

El portero del Cádiz ha sido convocado por primera vez por la Selección Argentina tras su gran inicio de temporada. Ledesma ya se entrena con la albiceleste.

Actualizado a
Ledesma, en un entrenamiento con el Cádiz.
Álvaro Rivero

Tras varios contratiempos, Jeremías Conan Ledesma ya se encuentra entrenando a las órdenes de Lionel Scaloni, seleccionador argentino. El actual portero del Cádiz ha sido convocado por primera vez para formar parte de la convocatoria albiceleste. El guardameta llegó al Cádiz en este mercado procedente de Rosario Central, único club en el que había militado hasta entonces, en calidad de cedido con una opción a compra a final de la temporada. Ledesma, o Conan, como prefieren llamarlo en Cádiz, tuvo un gran debut frente al Athletic, manteniendo sus buenas actuaciones en el siguiente partido contra el Granada.

Para los cadistas fue una grata sorpresa la calidad del portero, que se muestra seguro en todas y cada una de sus salidas, pero parece que el debut en LaLiga Santander también ha sorprendido al seleccionador argentino, que decidió convocarlo tras la baja por lesión de Juan Musso. Ledesma no pudo incorporarse antes para estar disponible en el encuentro que Argentina disputó el jueves frente a Ecuador (1-0, gol de Messi) debido a que no encontró vuelo disponible, pero por fin ayer aterrizó en su tierra para cumplir el sueño de formar parte de la Selección Argentina. El martes tiene otra cita la albiceleste, partido clasificatorio para el Mundial 2022 frente a Bolivia.

No obstante, Ledesma tiene una dura competencia, ya que están concentrados también Franco Armani (titular ante Ecuador), Emiliano Martínez (del Aston Villa) y Esteban Andrada (de Boca Juniors). El portero del Cádiz está instalado como cuarto guardameta. A pesar de tener complicado debutar con la Selección Argentina, Ledesma ya ha dado el primer paso, entrar en la convocatoria. Ahora tiene la oportunidad de ir ganándose al seleccionador Lionel Scaloni como se ha ganado a la afición cadista.