NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando Reges y Diego Carlos, un expediente X para Brasil

El pivote, que ahora sí podría ir con Portugal, y el central son pilares en el Sevilla campeón pero no han sido llamados con la canarinha a pesar de sus evidentes méritos.

Actualizado a
Diego Carlos, con Messi.
ALBERT GEAREUTERS

"Ya no pienso en la selección de Brasil. ¿Que si es extraño que nunca me convocasen? Pienso que sí. Pero con la edad que tengo creo que eso no va a pasar ya". Las palabras, a este periódico durante el confinamiento, son del pivote brasileño Fernando Reges. Fernando gobernaba el centro del campo del Sevilla después de varios años en el Galatasaray y también tras haber pasado por el Manchester City y el Oporto, dos habituales en las rondas decisivas de la Champions y la elite continental... Pero la canarinha nunca le había convocado.

Tampoco lo ha hecho ahora, ya con 33 años, y todo apunta, como él mismo sospecha, a que eso no ocurrirá nunca. Fernando se nacionalizó portugués en 2013 pero el hecho de haber jugado con Brasil Sub-20 impidió también que pudiera debutar con la selección lusa. Curiosamente, tras el cambio de reglamentación de la FIFA, ahora sí que podría actuar con Portugal si Fernando Santos decide llamarle.

Más sangrante aún en estos momentos parece que Tite siga sin llamar a otro sevillista, Diego Carlos, una de las grandes apariciones la campaña pasada en el panorama europeo. Todo apuntaba a que el seleccionador de Brasil iba a tenerle entre sus elegidos para esta última convocatoria de octubre, pero ha preferido a los indiscutibles Thiago Silva y Marquinhos, del PSG, a Felipe del Atlético y a Rodrigo Caio, que a sus 27 años (la misma edad que el jugador del Sevilla) no ha salido de su país y milita en el Flamengo.

Al contrario que Fernando, Diego Carlos no ha perdido la esperanza de ser convocado por la verdeamarelha. Al revés. "Un día va a llegar mi hora y tengo que estar preparado para competir en la Seleçao. Mi sueño es jugar el Mundial y seguiré haciendo mi trabajo", ha afimado el zaguero estos días a Muchodeporte.