NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil-Bolivia

Rodrygo entra y colabora en la goleada de Brasil ante Bolivia

Dominio absoluto de la canarinha que marcó cinco goles contra un rival que hizo poco más que defenderse. Neymar se lució como mediapunta y Rodrygo participó de uno de los goles.

Actualizado a
Rodrygo disputa el balón con José Sagredo en la victoria de Brasil contra Bolivia.
Buda Mendes POOLEFE

Rodrygo entró al principio de la segunda parte y puso su granito en la goleada de Brasil ante Bolivia, en su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.Bajo la fuerte lluvia que cayó este viernes en São Paulo, el equipo de Tite pasó por encima de la frágil selección boliviana con una sólida y contundente exhibición colectiva.

El joven futbolista del Real Madrid tuvo un papel clave en la jugada del cuatro gol brasileño. Tras una combinación en la derecha del área con Coutinho, Rodrygo intentó un pase de cabeza a Firmino y Carrasco acabó marcando en propia puerta cuando intentaba el despeje, en el 66'.

Brasil ya ganaba por 3-0 cuando Rodrygo entró, en el 58', por Everton Cebolinha, pegado a la banda derecha en la línea de tres hombres de creación, al lado de Coutinho y Neymar. El mediapunta aportó buenas combinaciones y arranques con el crack del PSG y con Danilo, lateral de la Juventus, uno de los mejores de la canarinha.

Tormenta verde e amarela

Brasil ha demostrado un amplio repertorio en sus jugadas de ataque. Por dentro y, principalmente, por fuera con un gran partido de sus laterales, Renan Lodi y Danilo, Brasil no dejó respirar un solo minuto a Bolivia, que terminó el encuentro sin un tiro siquiera a la portería de Weverton.

Si una de las grandes críticas a Tite es su dependencia a la genialidad de Neymar, este viernes su Brasil brilló por su trabajo de equipo. La estrella del PSG no marcó, pero hizo un buen partido. En un rol más discreto, con la labor de creación, dejó dos asistencias y varias jugadas de efecto. Duda para el partido con dolores en la espalda, Neymar acabó jugando, de mediapunta, como en el PSG. En campo fue menos individualista y trabajó muy bien las combinaciones con sus compañeros para abrir los espacios contra una Bolivia metida hacia atrás, con once hombres en la defensa.

El cambio de sistema a un 4-2-3-1, con dos volantes, dio más libertad para que los laterales apoyaran en el ataque y los dos primeros goles salieron justo con pases de los hombres de banda. Primero con Danilo, que centró para Marquinhos rematar de cabeza en una jugada de estrategia tras un corner, en el 16’. Quince minutos después fue Lodi, que centró raso para el remate de primeras de Firmino después de una rápida combinación con Neymar en el lado izquierdo del área boliviana.

Bajo una tormenta bestial, Brasil disminuyó un poco el ritmo tras el 2-0. Pero volvió a acecho tras el descanso y tardó sólo cuatro minutos para ampliar el marcador. Neymar arrancó en buena jugada individual y sirvió el 3-0 en bandeja a Firmino.

Con el partido dominado y sentenciado, Tite decidió probar con Rodrygo ya en el comienzo de la segunda parte.

Rodrygo tuvo su primera oportunidad en el 61’, cuando remató de cabeza un centro de Danilo, sobre la portería boliviana. Y en el 66’, participó del 4-0.

Tite siguió con sus pruebas, hizo los cinco cambios y el quinto vino en un centro de Neymar para Coutinho, que remató de cabeza totalmente libre casi en el área chica.