NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. MUNDIAL | COLOMBIA-VENEZUELA

Escalofriante lesión de Arias

El lateral del Atlético de Madrid dejó una imagen impactante en el partido de Colombia frente a Venezuela. Se retiró con visibles muestras de dolor y con posible fractura de tibia y peroné.

Actualizado a
Santiago Arias sufre una grave lesión.
AFP

El futbolista colombiano Santiago Arias sufrió en el minuto 8 de encuentro una escalofriante lesión en su pierna izquierda. En una acción de juego con Darwin Machís su tobillo izquierdo se quedó atrás y las imágenes que se pudieron ver por televisión fueron horribles. Arias, cedido por el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen, se ha lesionado de gravedad y con toda seguridad estará fuera de los terrenos de juego por un largo período de tiempo.

Todo hace indicar que Arias se ha fracturado la tibia y el peroné, aunque todavía no hay oficialidad de la lesión de gravedad que padece el lateral derecho de Colombia. Arias se marchó del campo de Barranquilla en camilla y con visibles muestras de dolor. En un primer momento, el colegiado del encuentro le mostró la tarjeta roja al venezolado Darwin Machís pero tras ver la jugada en el VAR y ver que fue el propio Arias, y de manera fortuita quien se había producido la lesión, le retiró la cartulina.

Arias, atendido.
Ampliar
Arias, atendido.Mauricio Dueñas POOLEFE

Arias llegó en 2018 a las filas del Atleti, procedente del PSV donde fue elegido mejor jugador de la Eredivisie. Pagaron 11 millones de euros. A sus 28 años, tiene contrato con los rojiblancos hasta 2023. No ha sido un fijo para el Cholo Simeone y en dos campañas ha disputado 51 partidos, donde marcó un gol y dio tres asistencias.