NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 0 – CALVO SOTELO 1

El campeón, fuera de la Copa Federación

El conjunto grana cayó en casa ante un Tercera División y dice adiós a sus opciones de disputar la Copa del Rey, uno de los objetivos del curso.

Actualizado a
Josele, en el suelo tras el gol 0-1, Real Murcia vs Calvo Sotelo Puertollano CF, Campeonato Copa RFEF, 1/16 de final,  Estadio Enrique Roca, Murcia, 10/10/2020,
Pascu Mendez

El Real Murcia empezó con mal pie la temporada. A una semana de arrancar la competición liguera, el equipo de Adrián Hernández cayó eliminado de la Copa Federación, torneo que ganó el curso pasado. Los granas no pudieron en ningún momento con el Calvo Sotelo, cuadro de Tercera División que apenas pasó apuros para mantener su portería a cero y que supo sacar tajada de un grave error defensivo para hacer el único tanto del encuentro. Con este traspié los murcianistas dicen adiós también a la Copa del Rey, pues pierden su única vía de clasificación.

El choque se inició con alternativas en una y otra área. Dos goles anulados a los locales por fuera de juego y ocasión visitante que repelió Josele. Pero con el paso de los minutos el duelo fue perdiendo ritmo, con el Real Murcia dominador pero sin excesivo trabajo para el cancerbero visitante. Sólo tuvo que realizar una intervención y fue ante Junior, que dentro del área pequeña no acertó ante Reguero.

Los cambios tampoco mejoraron a los de Hernández tras el descanso. Es más, en este periodo no crearon peligro hasta la recta final. Antes, Valdivia pudo hacer el 0-1 pero su chut se marchó muy cerca del palo izquierdo. En el 83’ y 87’, dos cabezazos de Toril en buena posición que no encontraron portería, por lo que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, en sus primeros quince minutos, ni uno ni otro se mostraron acertados en la faceta ofensiva. Muchos fallos en las entregas y balones que una y otra vez ganaban los defensas a los delanteros. Pero todo cambió al arranque del segundo tiempo de la prórroga. Fallo clamoroso de Antonio López que aprovechó Hendrio para batir a Josele. Después Toril tuvo el empate pero Ernesto, que entró por Reguero, detuvo sin muchos problemas. Limón y Poblete tuvieron el 0-2 y Curto la igualada, pero el intento del catalán lo desbarató un zaguero desde el suelo.

Ficha del partido:

Real Murcia: Josele; Navas, Luna, Antonio López, Iván Pérez; Yeray, Youness; Haro, Junior, Segura; y Chumbi. También jugaron Curto, Sandoval, Abenza, Palazón, Herrero y Toril.

Calvo Sotelo: Reguero; Mamadou, Ricardo, Espinar, Ribalta; Poblete, Juanfri; Limón, Valdivia, López; y Domenech. También jugaron Ernesto, Vicen, Víctor, Hendrio, Javi Sánchez y Julio.

Goles: 0-1. Hendrio (106’).

Árbitro: Bordoy Díaz, balear. Amonestó a Luna, Segura, Juanfri, Víctor, Abenza, Limón y Espinar.