INGLATERRA

De Bruyne se harta: "Llevo dos años jugando sin descanso"

El belga del City advierte de que puede haber una ola de lesionados: "Nadie escucha a los jugadores. No he tenido vacaciones. Siempre me entrego al 100%, no puedo jugar al 80%".

De Bruyne se harta: "Llevo dos años jugando sin descanso"
MOLLY DARLINGTON AFP

Kevin de Bruyne alza la voz para que se escuche a los jugadores. El centrocampista belga, de 29 años, del Manchester City esta concentrado con la selección de Bélgica para jugar tres partidos en siete días. Amistoso contra Costa de Marfil (1-1), en el que no disputó ningún minuto por descanso. Y dos choque de la Nations League frente a Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (14 de octubre). Tres partidos en siete días que han hecho saltar las alarmas del centrocampista.

“Llevo dos años jugando sin descanso. Pero nadie escucha a los jugadores. A veces me preocupo”, dice De Bruyne en declaciones recogidas por HLN y Sky Sports. “Especialmente cuando miro mi propia situación. He tenido 8-9 días libres. No podía irme de vacaciones porque mi esposa estaba muy embarazada. No he tenido vacaciones. Si continúo hasta el final de la temporada, significa que habré jugado durante dos años sin descanso. Especialmente mentalmente necesitas ese descanso. Tu cuerpo pide descansar. Pero nadie escucha a los jugadores. Todos dicen: 'Ganas un buen dinero, solo tienes que poder manejarlo'. Así es como va. Puedo manejar esos comentarios. Veo venir una ola de lesiones. Para muchos jugadores. Me conozco. Siempre me entrego al cien por cien. No puedo jugar al ochenta por ciento", añadió el belga, advirtiendo de lo que puede suceder en los próximos meses.

De Bruyne pone el foco en la acumulación de partidos que sufrirán muchos jugadores durante esta temporada 2020-2021, desde que se inició la competición tras el parón obligado por la COVID-19. Y el verano 2021 también viene cargado con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos.  El internacional ha disputado 34 encuentros en la campaña 2018-19, en la que se perdió parte por una lesión en la rodilla; 52 partidos la temporada pasada y en esta actual lleva 6, incluidos los que disputó con la selección que dirige Roberto Martínez.

Niega contactos para ampliar contrato

Otro tema candente con De Bruyne es su ampliación con el conjunto citizen.“Estoy feliz en Manchester. Estoy abierto a las conversaciones, así que si la gente del club quiere hablar conmigo, veremos qué pasa pero hasta ahora no he hablado con el City", afirmó tajante el mediocampista. Acaba contrato en 2023, por tanto podría coincidir con Messi, si el argentino deja el Barça el verano que viene y firma por el City, aunque no es tema que le interese: "Realmente no me importa, para ser honesto. Si viene, es algo bueno, si no, hay suficientes jugadores buenos en el club con los que disfruto jugando".