SANTOS

Robinho vuelve al Santos y cobrará 1,50 euros al mes

Firma por cinco meses. La sanción que espera el conjunto brasileño ha precipitado que el presidente del equipo le haya ofrecido al futbolista un curioso contrato.

0

El Santos, club de origen del mediático futbolista brasileño Robinho, inició conversaciones con el habilidoso extremo semanas atrás para fichar por la entidad, pero el presidente Orlando Rollo abortó la operación por problemas económicos que llevan arrastrando los últimos años: "Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que no podemos contratar a Robinho. Tenemos que ser conscientes, responsables", dijo Rollo.

Poco después, el mandatario recibió una notificación de sanción por parte de la FIFA al no abonar tres millones de euros al Hamburgo en 2017 por Cléber Reis. La urgencia por contratar a Robinho a partir de entonces le ha llevado a publicar una carta pidiendo su regreso desde que terminara contrato con el Estambul Basaksehir turco. Lo surrealista de todo esto es la cantidad que percibirá el brasileño: 1,50 euros al mes (10 reales) hasta el fin de este año, en un contrato de dos temporadas, según el medio carioca Globo Esporte. El salario podría ser modificado en cuanto se realice el pago pendiente al Hamburgo y se levante la sanción. El Santos ha anunciado el fichaje de Robinho por cinco meses.

Robinho, que comenzó su carrera de forma meteórica, tuvo más sombras que luces tras abandonar el Real Madrid. Fue condenado a nueve años de prisión por violencia sexual en Italia. El episodio ocurrió el 22 de enero de 2013, junto con otros cinco hombres. El fallo del juez se produjo en 2017, cuando el delantero ya había dejado el fútbol italiano.

El delantero de Sao Vicente ha disputado 246 partidos y marcado 109 goles en el Santos. Fue una de las estrellas del equipo en las conquistas del Campeonato Brasileño en 2002 y 2004.