NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El fútbol francés, ante una crisis sin precedentes

El retraso en el pago de Mediapro y el préstamo que ha pedido la LFP provocan un perjuicio económico sin precedentes y con muy duras consecuencias.

Actualizado a
Neymar Jr of PSG celebrates his first goal during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and SCO Angers on October 2, 2020 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
 AFP7 
 02/10/2020 ONLY
AFP7 vía Europa Press

El anuncio de Jaume Roures a la LFP, avisando que Mediapro no podía realizar el segundo pago de los derechos televisivos y tras intentar renegociar el montante del acuerdo, ha provocado una crisis sin precedentes en el fútbol galo. El máximo organismo del fútbol francés ha vuelto a pedir un préstamo bancario para pagar los derechos televisivos a los clubes franceses y evitar un perjuicio económico mayor.

Las relaciones entre Mediapro y la LFP son cada vez más distantes. Jaume Roures solo contempla la posibilidad de renegociar el contrato televisivo mientras que la LFP quiere que se cumpla el acuerdo inicial al completo. De hecho, Vincent Labrune, presidente de la máxima institución del fútbol galo, aseguró ayer que veía muy complicado llegar a un acuerdo con Mediapro.

El préstamo que ha solicitado la LFP para paliar los 172 millones que no ha pagado Mediapro no es el primero que pide, ya que en mayo ya recibió 225 millones del Estado para compensar a los equipos franceses y que deberá abonar durante cinco años a razón de 55 millones anuales. Una de las principales razones del desacuerdo entre Mediapro y la LFP es la poca demanda de abonados que ha tenido el canal de Roures en Francia. El grupo audovisual español esperaba tener más de 3 millones de suscriptores durante su primera temporada y la realidad es que apenas ha llegado a los 300.000.