NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Theo desafía a Achraf: "Es muy bueno, pero no le dejaré pasar"

El lateral del Milán se siente pletórico y toda Italia se frota ya las manos ante el duelo que mantendrán en el próximo derbi. Si el coronavirus lo permite...

Actualizado a
Theo desafía a Achraf: "Es muy bueno, pero no le dejaré pasar"

Falta una semana, pero ya toda Italia se frota las manos ante el Derby de la Madonnina que se avecina. Y es que si el del pasado 9 de enero fue espectacular, con un 4-2 final para un Inter que remontó un 0-2 en contra, el próximo está lleno de expectativas. El Milán llega pletórico, por fin. Guiados por el nuevo Çalhanoglu y con un vuelo espectacular por fuera con Theo Hernández, el equipo de Pioli iguala con el Atalanta en la cabeza de la clasificación con un pleno de nueve puntos. Pero sobre todo parece que el Milán empieza a regresar. Así lo siente el Calcio y el próximo duelo con el Inter de Conte se presenta apasionante.

El club nerazzurro le ha dado a su técnico lo que quería y tiene un plantilla espectacular, cuya guinda ha sido Achraf. El lateral, traspasado por el Real Madrid, es la nueva sensación del fútbol italiano, después de un debut más que inspirado. Si la temporada pasada y en lo que va de esta, los ojos en Italia se pudieron en Theo y el impacto que ha tenido en el fútbol italiano, ahora las miradas se centran también en la otra banda, en la derecha, con la presencia interista del ex del Dortmund. 

La prensa observa el sábado un duelo de otra época, Theo y Achraf se encontrarán cara a cara continuamente, y la prensa ha comenzado ya a desgranar el choque entre los dos fantásticos laterales con pasado español. Hoy Theo es protagonista de una extensa entrevista en el Corriere della Sera en la que destaca cómo acertó firmando por el Milán para darle un impulso a su carrera. Pero, además, no se amilana ante el duelo que espera toda Italia, y España tambìén, frente a Achraf. "Es un jugador muy bueno, pero no le dejaré pasar", sentencia Theo directamente cuando se le pregunta por el marroquí. 

"Llevo aquí un año y ha sido el futbolísticamente más bonito de mi carrera, vivo un sueño, después de las dificultades de los dos últimos años no me esperaba un crecimiento así de rápido, pero sé el jugador que soy y conozco mi calidad. Cuando llegué me dije: 'Quiero convertirme en el mejor lateral del mundo, sé que hay muchos fuertes en esa demarcación, pero puedo conseguirlo', explica Theo en el Corriere. El ex del Real Madrid y Atlético, entre otros, tiene claro la persona que le ha cambiado.  "Se lo debo todo a Maldini, él apostó por mí, y también al trabajo de mis compañeros y a mi entrenador, que me están haciendo crecer. 

Theo insiste en el papel de Maldini para su nueva versión. "Para mí ha sido fundamental, cuando me llamó no tuve dudas, el Milán es el Milán. Y además era él, un campeón absoluto, sus consejos son valiosísimos", afirma. La Champions como gran objetivo, devolver al Milán a lo que fue y hacerse un sitio en la selección francesa junto a su hermano son ahora sus sueños. Pero antes, el derbi de Milán si el coronavirus no sigue afectando a las plantillas y permite jugarlo.