INTERNACIONAL

De Sancho a Schulz: el United sorprendió al Dortmund con su viraje de última hora

Pasó de intentar fichar a toda costa al centrocampista a echar el resto por el defensa, algo que, según asegura ESPN, dejó “desconcertados” a los alemanes. Al final, ni uno ni otro.

0
De Sancho a Schulz: el United sorprendió al Dortmund con su viraje de última hora
GUIDO KIRCHNER AFP

El objetivo era fichar a toda costa a Jadon Sancho. El centrocampista del Borussia Dortmund era prioridad para Solskjaer para 'construir' el Manchester United de la temporada 2020-21, pero en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes el club inglés sorprendió al alemán con un cambio de rumbo total en su intento de ficharal mover su interés hacia el lateral izquierdo, Nico Schulz, en el último suspiro.

Así lo ha desvelado la cadena ESPN que asegura que el Borussia Dortmund se quedó "desconcertado" después de que el United desviara su atención de Jadon Sancho para intentar sobre la campana del cierre del mercado hacerse con Nico Schulz.

Al no haber podido fichar a Sancho, el Manchester United buscó llevar a Schulz a Old Trafford con la fórmula de la cesión por una temporada. El club inglés ofreció un millón de libras (1,1 millones de euros) por la cesión y pagar el salario del jugador de 27 años por el resto de la temporada, pero Dortmund rechazó el trato y posteriormente cuestionó las credenciales del equipo de fichajes de United.

Según asegura ESPN, el Dortmund descartó el enfoque del vicepresidente ejecutivo del encargado de las operaciones del Manchester United, Ed Woodward, después de los avatares que se produjeron en las conversaciones que rodearon la negociación por Sancho. El club alemán pedía 115 millones mientras que el inglés ofrecía 100.

Schulz fue llamado a la selección absoluta de Alemania por primera vez en agosto de 2018, debutando en el amistoso contra Perú en septiembre pasado y anotando. Desde entonces, ha marcado dos goles en 11 apariciones con la selección nacional. Sin embargo, su evolución en Dortmund ha sido menos fructífera, con una actuación limitada la pasada temporada (18 partidos en todas las competiciones) y en lo que va de esta nueva temporada solo ha jugado seis minutos en la Bundesliga y 23 en la Supercopa alemana.