NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los pasos de Dani Ceballos para volver al Arsenal

El centrocampista rechazó ser traspasado por el Real Madrid para asegurarse su regreso al Arsenal, otra vez como cedido por una temporada más.

Actualizado a
Ceballos y Mikel Arteta.
IAN KINGTONAFP

Regresar para volverse a marchar. Dani Ceballos tenía claro que tras acabar su cesión con el Arsenal lucharía por volver a estar bajo las órdenes de Mikel Arteta, quien había confiado en él y le había dado un lugar de importancia en el equipo.

Ahora, el diario británico Mirror desvela qué pasos siguió el centrocampista de Utrera para conseguir su objetivo: regresar al Arsenal. Rechazó ser traspasado por el Real Madrid para asegurarse su regreso al Arsenal, otra vez como cedido por una temporada más.

Después de un segundo tramo de la temporada en la que tras venir de superar una lesión tuvo sus mejores actuaciones, el Arsenal presionó para asegurar otra cesión y Ceballos respondió. Tuvo que forzar el acuedo con el Real Madrid por la vía del diálogo.

"Después de la temporada hablé con José Ángel Sánchez (el director de Fútbol del Real Madrid) y le dije que había hablado con Mikel sobre la idea de quedarme en el Arsenal. Me dijeron que esperara un mes hasta el regreso del equipo y que entonces tomara una decisión, pero mi decisión era clara: volver al Arsenal, donde había terminado bien y con la confianza del técnico", aseguró Ceballos.

Y añadió: "Miré lo que viene el próximo verano, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Necesito un papel importante en el equipo y con Mikel encontré el papel que había estado buscando en los últimos años".