NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rashford, nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico

El futbolista del Manchester United ha sido designado por su contribución durante la pandemia de la COVID-19 en favor de los niños más desfavorecidos.

Actualizado a
Marcus Rashford.
OLI SCARFFAFP

Marcus Rashford recibirá la distinción Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). El futbolista del Manchester United ha obtenido dicha distinción por su contribución durante la crisis del coronavirus en favor a los ñiños vulnerables. Hizo campaña hasta que el primer ministro Boris Johnson aceptó entregar comidas escolares de manera gratuita a 1,3 millones de niños durante el verano.

 "Ojalá inspire a más personas a hacer cosas buenas. Es un buen momento para mí personalmente, pero siento que todavía estoy al comienzo del viaje que me propuse intentar lograr. Es un poco extraño, pero obviamente me siento honrado", dijo en una nota en sus redes sociales el internacional inglés sobre el galardón.

Rashford recibirá la medalla que le acredita como nuevo miembro de la Orden, como con anterioridad la han recibido deportistas como Harry Kane, Ryan Giggs, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Lewis Hamilton, Jenson Button, Rory McIllroy o Mark Cavendish.