PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona recibe al Logroño en la final copera anticipada

El conjunto azulgrana quiere aprovechar el pinchazo del Atlético para distanciarse desde el inicio de su máximo rival en un duelo que emulará la final de la Copa de la Reina ante Logroño

El Barcelona quiere seguir con su buena racha ante el EDF Logroño.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Barcelona y Logroño (12:00 horas BarçaTV) se miden en un duelo que emulará la final de la Copa de la Reina. Las azulgrana, además, quieren aprovechar el pinchazo del su máximo rival por el título, el Atlético, que empató en su estadio ante el Granadilla y así distanciarse desde el inicio en lo más alto de la tabla. Las riojanas, en una semana en la que han hecho historia al clasificarse para la final copera, tienen mucho que ganar y poco que perder en el Johan Cruyff donde, además, la RFEF entregará el título de campeón liguero del pasado curso a las de Lluís Cortés.

El Barcelona quiere seguir con su marcha triunfal en este inicio liguero. Las azulgrana han goleado en los dos evites que han disputado hasta el momento. Venció 0-4 al Real Madrid en el estreno liguero y le metio un set el blanco (6-0) al Sevilla en las semifinales de la Copa de la Reina. El técnico azulgrana hará de nuevo rotaciones con la duda de Jenni Hermoso, ausente en el duelo copero por un proceso vírico, que podría ser la gran novedad en la convocatoria. Volverá a la portería Sandra Paños, mientras que Hamraoui, Aitana o Crnogorčević podrían salir de inicio para que el equipo esté más fresco.

Enfrente un Logroño que, a pesar de caer en el primer partido liguero ante el Levante (1-2), viene con la moral por las nubes tras llevarse el billete para la final de la Copa de la Reina al derrotar en los penaltis al Athletic. Un duelo en el que fue fundamental la exazulgrana Pamela Tajonar en la portería. También será un partido especial para Olga García, que vuelve a la que fue su casa. La barcelonesa es la gran apuesta riojana y, de momento, está respondiendo con buen juego y siendo determinante. Marcó en su debut liguero y anotó el penalti definitivo que le dio el pase a la final el pasado miércoles. Gerardo también hará algunas rotaciones en un partido en el que las riojanas tienen mucho qeu ganar y poco que perder...

Duelo de caídos: Sevilla-Athletic, estreno de la Real y Madrid CCF-Espanyol

Sevilla y Athletic (11:00 horas, Sevilla TV) se miden en el duelo de caídos en la Copa de la Reina. Las vascas, que recuperan a Lucía García tras perderse la primera jornada, ganaron en su estreno liguero contra el Deportivo y quieren olvidar cuanto antes el varapalo copero. Igual que un Sevilla que tras el 6-0 encajado quieren recuperar las buenas sensaciones después de empatar con el Santa Teresa en la primera jornada. Tanto Cristian Toro como Villacampa harán rotaciones en su once tras jugar entre semana.

La nueva Real Sociedad de Natalia Arroyo se estrenará a domicilio tras aplazarse su primer partido contra el Rayo Vallecano. Las txuri-urdin, con un equipo renovado y que quiere aspirar a luchar por un puesto de Champions, visita a Depor que cayó en la primera jornada e intenta reencontrarse tras perder gran parte de sus pilares durante el pasado curso (12:00 horas, Gol).

Por su parte, el Madrid CFF, que ganó en su estreno ante el Granadilla a domicilio, debuta en casa con la intención de seguir hurgando en la herida del Espanyol. Las madrileñas tienen la importante baja de Geyse, lesionada en Tenerife, por lo que Valeria, autora del gol ante el conjunto insular, saldrá de inicio. Por su parte, el Espanyol cayó ante el Atlético en la primera jornada, pero dejando muy buenas sensaciones a pesar de la derrota. Las pericas suman más de 500 días sin conocer la victoria y quieren, al fin, romper esa mala racha (12:00 horas).