NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-1 GRANADILLA

Un nuevo mazazo para el Atleti

El equipo rojiblanco dejó escapar la victoria en los últimos minutos. Aline fue un muro y paró un penalti a Duggan. Van Dongen abrió la lata y Pisco empató en el 89'.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético y del Granadilla.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se les escapó al Atlético una victoria decisiva para mantenerse en la pelea por el liderato, que ocupará de manera provisional a falta de lo que hagan mañana el Barça y el resto de rivales. Con dificultades de cara a puerta, teniendo más ideas que pegada, el equipo de Dani González no pudo llevarse los tres puntos ante un Granadilla que peleó hasta el final. El cuadro madrileño batió el muro de Aline Reis, que paró un penalti a Duggan antes del descanso, con un cabezazo de Merel Van Dongen. La holandesa adelantó a su equipo tras una gran asistencia de Deyna Castellanos. Y, cuando el duelo ya parecía terminarse con victoria para las locales, llegó el empate. Pisco no falló en el disparo de penalti y sumó un punto muy valioso en el 89'. El gol de la canaria supone un nuevo golpe para la plantilla rojiblanca...

El Atlético comenzó llevando la batuta del partido, pero no consiguió reflejar su dominio en grandes ocasiones de peligro. Con un Granadilla muy bien plantado atrás y pese a las veloces internadas de Ludmila, a la que le faltó pegada, la jugada más clara del equipo rojiblanco llegó desde el punto de penalti. La pena máxima, pitada tras mano de Natalia Ramos, no tuvo final feliz para las colchoneras, que se toparon con una gran Aline Reis. La meta brasileña detuvo de manera providencial el disparo ajustado de Duggan y mantuvo el marcador con tablas a cero hasta el descanso. El fallo en el penalti frustró al equipo rojiblanco, en el que no estaban saliendo las cosas. Una sensación que quiso atajar Dani González con varios cambios antes de marcharse al vestuario.

No cambió su postura el Granadilla en el segundo tiempo, con pequeños destellos de peligro cerca del área de Peyraud-Magnin. Las canarias contuvieron al Atlético mediante grandes intervenciones de Aline Reis. La portera evitó, entre otras ocasiones, un remate a bocajarro de Deyna Castellanos, que buscaba hacer dos de dos, tras anotar su primer gol en la primera jornada. La joya venezolana, que estaba siendo una de las grandes sensaciones sobre el verde, se resarció de su fallo con un gran pase al área para que Van Dongen pusiera el primero del encuentro y de esta temporada en el feudo rojiblanco. La defensa holandesa puso calma en su equipo tras un testarazo desde el segundo palo.

Pisco empató en el 90'

No bajó los brazos el Granadilla, que puso "cabeza", tal y como gritaba desde el banquillo canario su entrenador Francis Díaz. Con esta mentalidad, las 'guerreras' estuvieron apunto de empatar en un disparo cruzado de Adamek tras centro de Pisco que se marchó fuera por muy poco. Pese a la inmediata reacción de cuadro visitante, el 1-0 dio seguridad y aire al Atlético. Las madrileñas controlaron los ritmos del partido, con continuas ocasiones en el área canaria. Sin embargo, la falta de pegada se siguió evidenciando en las botas de las rojiblancas. Y ya se sabe que quien mucho perdona, lo termina pagando. Y así ocurrió.

La distancia por la mínima dejaba un peligro que llegó en los últimos minutos de partido, con un penalti que, esta vez sí, acabó en la red. Pisco convirtió la pena máxima, cometida sobre Koko, y puso las tablas en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría para el Atlético, al que le quedó poco tiempo para reaccionar en un final de partido ardiente. Las rojiblancas suman un nuevo mazazo tras meses de infortunio, con varias bajas sensibles en su plantilla. Con toda la Liga por delante, Dani González deberá de alzar a su equipo para volver a brillar en esta categoría, que cada vez se presenta más igualada.