NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Santa Teresa ganó al Betis y el Eibar rescató un punto en el 93'

El Santa Teresa ganó al Betis en el debut de Ángela Sosa como verdiblanca con tantos de Belén y Zafra. El Eibar empató el 2-0 con doblete de Esther con goles de Llompart y Kgatlana

Actualizado a
El Santa Teresa celebra un gol contra el Betis.

Kgatlana rescata un punto para el Eibar ante el Levante

El recién ascendido Eibar sigue dando muy buenas sensaciones en este inicio liguero. El conjunto armero ganó en la primera jornada al Betis y en su segundo partido, primero a domicilio, logró empatar el 2-0 inicial ante uno de los gallitos de la competición: el Levante. María Pry salió con todo, dando de nuevo la punta de ataque a una Esther enrrachada. Las granotas empezaron muy bien. Andonova gozó de las dos primeras ocasiones, pero la macedonia mandó una fuera y otra vio como Mieres evitaba el primer tanto. Nada pudo hacer pudo hacer la meta al cuarto de hora cuando un córner lo prolongó Cometti y apareció Esther para remachar el balón a la red. El tanto dio tranquilidad a las locales que tenían en partido controlado. Tras la renudación, hubo cambios en el Eibar para intentar dar un paso adelante. Pero lo que llegó, en el 64', fue el segundo de las granotas. Gran pase de Irene Guerrero para Esther que aguantó con la central y cruzó el balón ante la meta armera. El conjunto vasco tenía mucho que ganar y se fue a por el partido. La tuvo Kgatlana, pero su tiro se fue alto y, a quince minutos para el final, Llompart no desperdició un penalti a favor para recortar distancias. El gol dio alas a las visitantes y Kgatlana volvió a tener el empate en sus botas. La sudáfricana, a la tercera, ya no falló y logró el empate en el 93' que mantiene al Eibar como invicto con cuatro puntos, los mismos que el Levante.

Levante 2 - Eibar 2

Levante: Valenzuela; Alharilla (Lucía 77’), Rocío Gálvez, Cometti (María Méndez 77’), Jucinara; Toletti, Irene Guerrero; Andonova (Eva Navarro 60’), Zornoza, Carol Férez; Esther. Eibar: Malena Mieres; Queralt, Jujuba, Aizpuria (Puyi 65’), Ruth; Mar Torres, Llompart, Sheila (Kgatlana 69’); Morera (Arola 46’), Adule (Kuki 81’), Sara Navarro (Napo 65’). Goles: 1-0 (15’): Esther. 2-0 (64’): Esther. 2-1 (76’) Llompart (pti.). 2-2 (93’): Kgatlana. Árbitra: Sánchez Miguel, comité catalán. Amonestó a Alharilla (48’), Cometti (55’), Eva Navarro (62’), Cometti (86’) y Yonei (91’). Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

El Santa Teresa sorprende en el debut de Sosa, con gol, en el Betis

El nuevo proyecto del Betis sigue sin arrancar. El conjunto verdiblanco cayó por segunda jornada consecutiva ante un Santa Teresa que continúa invicto y, con cuatro puntos, se sitúa en la zona noble de la tabla. La gran novedad era el debut de Ángela Sosa como verdiblanca. La sevillana regresa a su tierra como el fichaje bomba del último día de mercado y, en su primer partido, salió de titular, marcó y dejó grandes detalles, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el conjunto pacense. El Santa empezó bien, llegando a los dominios de Gerard. Belén y Neira tuvieron las primeras ocasiones para las visitantes. Sin embargo, el dominio era verdiblanco. Sosa dejó su primer detalle en un gran pase para Aixa que no pudo superar a Aguirre y después fue Mari Paz la que pudo abrir el marcador. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, Belén adelantó a las pacenses tras un gran pase de Neira. El Betis no se vino abajo y Mari Paz y Sosa pudieron empatar el partido antes del descanso, aunque también Nayadet  y Estefa pudieron ampliar la ventaja visitante. Tras la reanudación, Mari Paz estrelló su testarazo en el larguero y Sosa lo intentó de libre directo, pero el Betis no lograba perforar la portería de Aguirre. Y, en el 69', Zafra, con un gran tiro desde la frontal, puso el segundo para las pacenses. El Betis siguió intentándolo y, a poco menos de diez para el final, Sosa recortó distancias con un golazo de falta directa. El Betis se fue a por todas y, en un contragolpe, Belén fue derribada por la jovencisima Valle cuando se plantaba delante de Gerard y el Betis se quedó con diez jugadoras. No pudieron las verdiblancas hacer daño a las pacenses que se llevan los tres puntos de Sevilla y continúan invictas ante un Betis que cuenta sus dos partidos por derrrotas.

Betis 1 - Santa Teresa 2

Betis: Gerard; Medina (Ana 75’), Ana González (Nana 46’), Dorine, Valle; Rosita Márquez (Otermin 61’), Eva Llamas, Ángela Sosa; Aixa Salvador, Altuve y Mari Paz (Abam 55’). Santa Teresa: Aguirre; Lordemann, Ariadna, Visco, Parralejo; Neira, Naya (Zafra 70’), Estefa, Blanca; Belén y P. Mascaró (Tammik 78’). Goles: 0-1 (25’): Belén. 0-2 (70’): Zafra. 1-2 (81’): Ángela Sosa. Árbitra: Arregui Gamir. Expulsó a Valle (88’). Amonestó a Ana González (41’), Neira (80’), Dorine (87’) y Aguirre (92’). Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.