NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Habíamos planificado toda la semana para el lunes"

El cambio de día y hora del partido, previsto inicialmente para el lunes, ha trastocado todos los planes del equipo mallorquinista.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Habíamos planificado toda la semana para el lunes"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El cambio de día y hora del partido, previsto inicialmente para el lunes, ha trastocado todos los planes del equipo mallorquinista, aspectos que el técnico Luis García ha denunciado ante los medios de comunicación en su comparecencia habitual de los viernes.

Según el madrileño "nos ha trastocado porque habíamos planificado toda la semana para el lunes y además se produce hasta un cambio de logística, de avión y de todo porque hemos tenido que cambiar de hotel por el tema del Covid", pero sobre todo lo que más lamenta el técnico es como se le ha ido al traste todo el plan de trabajo de la semana al afirmar que "esta semana no hubiera dado dos días libres y no hubiera hecho una sesión doble de entrenamiento eminentemente físico el miércoles, no sé, creo que tienen que saber que no es tan sencillo preparar un equipo, y no hablo solo por mí sino por todos los entrenadores, y como digo siempre, que se queje el Mallorca, pues bueno, pero hasta que no se quejen los grandes, no pasa nada".

Otro problema añadido esta semana es el virus FIFA que deja a los clubes de segunda sin sus internacionales porque la segunda división no se para como la Primera. Y en este sentido, el Mallorca pierde a tres titulares indiscutibles como Valjent, Baba y Lago Junior, además de a Trajkovski.

Sobre este asunto, el entrenador bermellón asegura que "para las bajas de Valjent, Lago Junior y Trajkovski, tenemos jugadores para suplirlos y esperamos que sea su momento para que me demuestren que están al nivel para jugar, el problema sería que demuestren que no, y eso sí sería un problema, pero ahora mismo no me parece un problema".

Caso aparte es el de Baba, un jugador cuyas características no están duplicadas en la plantilla, por lo que Luis García apunta que "tenemos que ver esa situación porque no tenemos ningún "6", por llamarlo de alguna manera, así de específico", dando por hecha la opción del central serbio Sedlar como "un jugador que conoce la posición en la que ha jugado".

Sobre el rival, el Lugo del que fuera su jugador, Juanfran, el técnico mallorquinista dice que "por la situación complicada de su dinámica, va a ser un equipo muy duro, y como no estemos muy enchufados, muy concentrados desde el primer minuto al cien por cien, vamos a sufrir, porque para lo bueno y para lo malo conozco bien a su entrenador y él me conoce a mí porque ha sido jugador mío tres años y estoy seguro que va a tener a su equipo muy enchufado y nos van a plantear un partido muy agresivo desde el primer minuto hasta el último".

Sobre la expedición que viajará a tierras gallegas, Luis García ha desvelado que el recién llegado Marc Cardona viajará para hacer grupo aunque no entrará en la lista de convocados por unas pequeñas molestias.