ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: "No celebraría un gol contra el Barcelona, pero sí señalaría a alguna parte..."

El delantero uruguayo del Atlético fue entrevistado en ESPN Argentina y, entre otras cosas, habló de Koeman y afirmó que nunca jugaría en el Real Madrid. "Ni loco".

Luis Suárez, jugador del Atlético, fue entrevistado por 'ESPN Argentina' durante su concentración con la selección uruguaya para jugar las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL y le preguntaron, entre otras cosas, acerca de su relación con Messi, Simeone, su salida del Barcelona y si jugaría en el Real Madrid.

Gesto de lealtad de Messi: “Creo que él no se quiso ir por mí, sino que fue una decisión suya. Él quería irse y lo tendrían que haber respetado, pero eso ya es cosa del pasado. Ya cambió el chip. Él tiene que ser consciente de lo que es para el Barcelona, para el fútbol mundial, lo que genera para el ambiente del fútbol. Si ahora está bien en el Barcelona lo tiene que disfrutar muchísimo e intentar competir al máximo, demostrando que es el mejor jugador del mundo y conseguir los máximos trofeos que pueda, que es la máxima ambición de él y nunca la va a perder”.

Echa de menos a Messi: "Claro que se le echa de menos, pero hoy en día está la tecnología, estamos en contacto constantemente. Siempre estamos hablando. El otro día nos vimos, pero nos vamos a extrañar. Llegábamos cada mañana al entrenamiento, nos sentamos a tomar mate, conversábamos de muchas cosas. Nuestros hijos llevan casi toda la vida juntos jugando en el colegio. También tenemos otros más pequeños que están casi siempre jugando y también la relación de nuestras mujeres influye mucho y creo que eso nos hizo crear un vínculo muy grande de amistad y le veo como un amigo, no como lo ve todo el mundo".

Koeman: "Lo que molestan son las formas, que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo, cuando ya la directiva había dicho que iba a haber cambios, te genera dudas de si es de verdad el entrenador quien no te quiere. Me llamó el entrenador, aunque yo ya sabía lo que iba a pasar. Después habló mi abogado con la gente del club, puse de mi parte, no quería ser un estorbo y la gente del club sabe que di yo el paso para hacerme a un lado".

Le abren la puerta del Barcelona: "En el momento en que me lo dicen, me confirmó lo que yo veía en la Prensa, lo que te decía la gente... nadie del club me había dicho nada hasta la llamada del entrenador. La sensación que queda es de cambiar el chip, buscar la mejor solución para mí, que el club llegue a un acuerdo con mi abogado... Tenía la incertidumbre de si ir a entrenar porque soy un profesional, pero era consciente de lo que pasó, que iba a ir, iban a intentar perjudicar y hacerme ver cosas para enojarme. Yo ya sé lo que hay, que me mandarían a entrenar a otra cancha... Luego volvía a mi casa triste, cabizbajo y no me gusta estar medio apartado, pero entiendo la situación".

Simeone: "No me sorprendió para nada el Atlético. Soy un jugador muy estricto, trabajo mucho la disciplina táctica, solo tuve una semana y es complicado sacar conclusiones, pero he encontrado un grupo humano muy bueno, con ganas, ambición, gente joven con ganas de crecer y ganar cosas. Yo vengo a aportar como un compañero más y tratar de conseguir cosas importantes".

Jugar en el Real Madrid y marcar al Barcelona: "No, no, no iría ni loco al Madrid. Y si marcara al Barcelona no lo gritaría ni loco, pero seguramente señalaría a alguna parte".