NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así encandila el Leeds y Bielsa a los jugadores para su fichaje

Robin Koch, central internacional alemán llegado este verano, ha detallado en 'Sport1' cómo le convencieron para cambiar de aires y dejar el Friburgo.

Actualizado a
Así encandila el Leeds y Bielsa a los jugadores para su fichaje
AFP

Las modas son pasajeras. Marcelo Bielsa, no. El técnico argentino ha devuelto la ilusión al Leeds United tras estar en el ostracismo desde 2004, año en el que abandonó la Premier. Así, los Peacocks no son un recién ascendido como tal. El fútbol alegre y, a veces, alocado que hace alusión al apodo de su entrenador les ha valido siete puntos en las cuatro primeras jornadas, siendo la única derrota a manos del Liverpool y por 4-3, en Anfield; y el empate contra el City (1-1). Poco a poco, la defensa se solidifica y, tras los siete tantos recibidos en las dos primeras jornadas (ganaron 4-3 en la segunda al Fulham), sólo han visto su portería perforada en una ocasión en los dos últimos encuentros. Robin Koch (24 años) es uno de los culpables.

El alemán fichó por el Leeds este verano, procedente del Friburgo, a cambio de 13 millones de euros. Todo un internacional alemán que llegada a un equipo el pasado año se batía el cobre en Championship. ¿Cómo pudieron Bielsa y el organigrama White convencerle? El propio protagonista lo relata en una entrevista para 'Sport1', que recoge el periodista Albert Ortega en Twitter:

"Me enviaron una presentación parecida a un PowerPoint. En ella, se podía ver exactamente cómo Marcelo Bielsa y su equipo de ojeadores me analizaban y cómo yo encajaba en el modelo de juego del Leeds. Por ejemplo, en el inicio de la jugada sacando el balón. Me enseñaron secuencias del juego del equipo y, al lado, las de mi equipo, el Friburgo, durante la última temporada. Nunca había visto algo así. Tenía el sentimiento de que nunca me habían analizado con tanto detalle, especialmente cuando aún no era jugador del club. Este hecho me impresionó mucho y fue un factor clave para que tomase la decisión de venir al Leeds United de Bielsa".

Koch ha sido titular en los cuatro encuentros de liga y ha disputado los 360 minutos, demostrando que su adaptación ha sido tan rápida como, tras tan exhaustivo análisis previo, se esperaba. Ahora se encuentra concentrado con su selección, con quien fue titular el pasado miércoles frente a Turquía (3-3). No es sencillo convencer a todo un jugador internacional con un combinado como el alemán, y menos siendo un recién ascendido. Pero si tras la propuesta económica adecuada se esconde un proyecto como el de Bielsa, todo es mucho más sencillo. La Roja es el mejor ejemplo de ello, con Diego Llorente y Rodrigo, titulares frente a Portugal, habiendo cambiado LaLiga por el Leeds este mismo verano.