NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El destino da una segunda oportunidad a Kepa

Edouard Mendy, su gran competidor en el Chelsea, se ha marchado de la concentración de su selección con una lesión en el muslo. Está por ver el tiempo de recuperación.

Actualizado a
El destino da una segunda oportunidad a Kepa

Kepa Arrizabalaga ha pasado un verano sumido en un mar de dudas e interrogantes. Su irregular curso pasado le costó la confianza de Frank Lampard e hizo al Chelsea lanzarse a Edouard Mendy. El ex del Rennes llegó para robarle el número '1' de Stamford Bridge, suyo desde que en 2018 aterrizase en Londres procedente del Athletic de Bilbao, 80 millones de euros mediante. Si días atrás recibía la confianza de Luis Enrique en la Roja, siendo titular en el amistoso ante Portugal (0-0), ahora el destino podría haberle dado una segunda oportunidad en las islas: Mendy se ha marchado de la concentración de Senegal con una lesión en el muslo.

"La Federación Senegalesa de Fútbol anuncia que el portero de la Selección Nacional, Edouard Mendy, tiene una lesión en el muslo derecho que ocurrió durante la sesión de entrenamiento el miércoles, 7 de octubre de 2020 y ha pasado un examen médico en el hospital de Rabat. Edouard Mendy ha dejado, además, el grupo esta tarde para volver a su club (el Chelsea) donde pasará exámenes más exhaustivos". Ese es el comunicado emitido por la Federación de su país este jueves, en el cual informan de que Boubacar Fall, portero de la sub-20, ocupará su lugar. Senegal disputa este viernes un amistoso ante Marruecos en Rabat (20:00 horas) y recibe a Mauritania el próximo martes a las 21:00 horas para un segundo, partidos que se perderá el guardameta de 28 años.

Examen de recuperación

El Chelsea no vuelve a jugar hasta el sábado 17, cuando recibe en Stamford Bridge al Southampton (16:00 horas) en partido de Premier League. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, pero esto podría convertirse en el primer examen de recuperación para Kepa. Quedan solamente ocho días para la vuelta a la competición de clubes y si el español aprovecha su oportunidad y regala, de confirmarse los pronósticos (un desgarro muscular leve supone entre 8 y 10 días de recuperación), una buena actuación a Lampard, empezaría a construir los cimientos de su asalto a la titularidad blue.

Kepa jugó como titular los dos primeros encuentros de la temporada, ante Brighton y Liverpool, mientras se concretaba el fichaje de Mendy. Sin embargo, antes incluso del debut del senegalés, Lampard entregó las llaves de la titularidad a Caballero en la tercera jornada, ante el West Brom, tras la desafortunada actuación del español días antes, frente a los de Klopp, donde regaló un tanto a Sadio Mané. La cuarta jornada ya la jugó Mendy como titular y dejó su portería a cero (4-0 al Crystal Palace), además del partido de Carabao ante el Tottenham, que le costaría la eliminación al Chelsea tras una tanda de penaltis. El destino brinda una segunda oportunidad al de Ondarroa, veremos si la aprovecha.