NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

De la continuidad a la revolución

El club quería hacer “cuatro o cinco retoques” pero finalmente incorporaron 11 futbolistas y cuatro canteranos.

Actualizado a
01/09/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISON B 
 Real Murcia vs Algeciras
PASCU MENDEZDIARIO AS

Durante este verano nada salió como esperaban los gestores del Real Murcia. Ni en la parcela económica ni en la deportiva. En esta última, liderada por Julio Algar, se pretendía dar continuidad al proyecto iniciado la pasada campaña con Adrián Hernández en el banquillo. La idea, que repetían el presidente Tornel, Algar y Hernández, era la de “hacer cuatro o cinco retoques” para confeccionar una plantilla que pelee por el ascenso a Segunda División, un ambicioso objetivo para la delicada situación financiera por la que pasa la entidad.

Una vez finalizó el periodo de fichajes, no hubo continuidad y sí revolución. Se marcharon 14 futbolistas entre los que estaban cuatro que abanderaban el proyecto: el capitán Armando y los canteranos Meseguer, Josema y Juanma. Mientras, se firmó a 11 jugadores y cuatro promocionaron desde el Imperial: Melgar, Palazón, Herrero y Pedrosa. Por tanto, del pasado ejercicio repiten únicamente Tanis Marcellán, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Chumbi, Toril y Curto.

A pesar de los cambios en la plantilla, la columna vertebral del Real Murcia será prácticamente la misma del curso anterior. Marcellán estará bajo palos, Edu Luna y Antonio López en el centro de la zaga y Chumbi como referente. El centro del campo será totalmente nuevo, con Yeray, Abenza, Youness y Palazón luchando por dos puestos en el doble pivote.