NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, con molestias en el psoas, vuelve a Madrid

El meta abandona la concentración de su selección por un percance menor en el psoas. Con Lunin positivo en COVID-19, se cuenta con el belga para el Cádiz.

Actualizado a

Thibaut Courtois (28 años) ha dejado la concentración de Bélgica por unas molestias musculares. Se trata únicamente de un problema de carácter menor en el psoas, pero tanto él como el Madrid y Roberto Martínez han preferido no correr riesgos y que esté en Valdebebas recuperándose y descansando. Se espera, por lo tanto, que llegue contra el Cádiz, el 17 o el 18 de octubre.

Aunque la primera impresión podría preocupar a Zidane, el optimismo con la evolución del belga le tranquiliza en un momento delicado por la situación de Lunin, no disponible por ahora. El portero ucraniano dio positivo en coronavirus el martes y negativo este jueves, por lo que, mientras se conocen los resultados de un tercer test, ha de guardar cuarentena y no jugar.

Segunda ventana seguida en la que Courtois vuelve a Madrid

Courtois se desplazó a Bélgica a inicios de semana ya con algo de incomodidad en la zona. Allí, como suele ser habitual con lesionados y tocados, había sido citado por Roberto Martínez. Para el técnico es muy importante, dada la distancia que hay entre las ventanas de selecciones, ver a sus internacionales y que mantengan el contacto entre ellos. Al realizarle las pruebas pertinentes y observar lo ocurrido en el psoas, se decidió no arriesgar y el madridista ha regresado.

En el parón de septiembre sucedió algo similar. Entonces, en plena pretemporada del Madrid, Courtois viajó hasta Tubize para hacer el camino inverso pocos días después. Había acordado con Martínez que procederían así para que el portero pudiera prepararse con Zidane y sus compañeros en la Ciudad Real Madrid. Ahora repetirá pensando en el Cádiz.