NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El elegido es Kondogbia

Kondogbia, de 27 años, es el jugador que quiere el Atlético para refozar su centro del campo. El club tiene ahora un pequeño margen económico tras la salida de Thomas al Arsenal.

MadridActualizado a
Kondogbia, con el Valencia.
LAZARO DE LA PENAAFP

El Atlético tiene un mes para poder fichar un jugador que pueda ocupar la plaza que dejó Thomas con su marcha al Arsenal. Y la dirección deportiva del club madrileño se puso manos a la obra desde el mismo momento en que el ghanés abandonó el Atlético. Varios son los nombres que sonaron para sustituir a Thomas, pero hay uno por el que el equipo madrileño apuesta fuerte: Geoffrey Kondogbia. El centrocampista de 27 años del Valencia es el jugador por el que intentará pelear el Atlético en las próximas fechas. Otra cosa es que lo pueda lograr.

El Atlético tiene un pequeño margen económico tras la marcha de Thomas. El club rojiblanco sólo puede emplear como máximo el 25 por ciento del dinero ingresado por el jugador ghanés. Entre eso y que el club tiene un mes para fichar, Berta tiene trabajo. El jugador tiene contrato con el Valencia hasta 2022 y su actual club pedía unos 25 millones por él. El Valencia ha dicho que no tiene intención de traspasar a su futbolista. Veremos lo que sucede.

José Campaña fue el primer nombre que sonó en la lista. Pero el precio del jugador impide cualquier operación al respecto. Baba, del Mallorca, también fue otro nombre que sonó. Pero en este caso no es un jugador que interese a la dirección deportiva del Atlético.

Simeone tiene a Torreira para jugar en el centro del campo. Su perfil es distinto al de Thomas y no venía para sustituir al ghanés. Torreira es un complemento perfecto para los jugadores que había en el equipo. El Cholo cuenta con Koke y Saúl para jugar en el doble pivote, más Herrera. Pero Simeone ya sabe de boca de Berta que intentarán traerle a un jugador para aumentar el nivel competitivo de la plantilla en este puesto. El elegido es Kondogbia. Y el jugador del Valencia ya sabe que el Atlético hará todo lo posible por ficharle.