NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pogba: "Sería un sueño jugar en el Madrid; todos quieren ir"

El francés, que acaba contrato con el United en 2021, sobre su renovación: "Todavía no he dicho nada. No hablé con Ed Woodward".

Actualizado a
Pogba: "Sería un sueño jugar en el Madrid; todos quieren ir"

Paul Pogba (27 años) ha sorprendido este jueves con sus declaraciones en la conferencia de prensa de la selección francesa. El internacional francés afirmó que "todos los jugadores sueñan con jugar en el Real Madrid", pudiendo así reactivar el interés que existe por él desde 2016 en el club blanco y que se había apagado durante los últimos meses. En 2019 Zidane insistió de nuevo en ficharle, pero la dirección deportiva madridista vio y ve su precio excesivo y confía en Fede Valverde para ese perfil. El centrocampista galo manda de este modo un mensaje al Real Madrid en una temporada clave para su renovación.

Pogba: "Sería un sueño jugar en el Madrid; todos quieren ir"

"¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día. Como dije, ahora estoy en el Manchester United y amo a mi club, haré todo lo posible para dejar al equipo en el lugar que se merece", reconoció el medio centro en rueda de prensa.

Pogba renovó en 2016 por cinco temporadas con el Manchester United. Es decir, en 2021 quedará libre si no lo evita el conjunto inglés. Existe una cláusula en su contrato por la que su actual equipo podría ampliar la vinculación por un curso. Dicha cláusula puede ejecutarse desde junio, pero el United valora esperar a enero para ahorrarse estos meses el aumento salarial que supondría.

La renovación de Pogba, a la palestra

La renovación de Pogba ya fue uno de los principales dolores de cabeza del Manchester United, y del Real Madrid, en el verano de 2019. Zinedine Zidane pidió su contratación, rechazando los fichajes de jugadores como Van de Beek (ahora en el Manchester United) o Tanguy Ndombelé. Solo quería a Pogba y no aceptó el poder traer a varios mediocentros del mismo perfil que el francés. De hecho, el diario L’Equipe informó en el mes de junio que el técnico del Real Madrid había vuelto a pedir su incorporación junto con la de Eduardo Camavinga. Rumor que no se llegó a concretar debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Pogba estuvo 'en rebeldía' durante el inicio del curso pasado. La primera parte de la temporada la pasó lesionado y se especuló que se había negado a entrenar como protesta por no haberle dejado el Manchester United negociar con el Real Madrid. Sin embargo, la llegada de Bruno Fernandes en enero fue un alivio para el galo, que encontró en el portugués un socio perfecto para volver a su nivel y con el que logró la clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Esta temporada, el de Lagny-sur-Marne ha disputado tres partidos, cuatro si contamos la EFL Cup, volviendo a recuperar sensaciones en un sistema que le potencia en el último tercio del campo.

Las buenas actuaciones de Pogba en la Premier League volvieron a poner sobre la mesa el tema de su renovación. Desde Inglaterra aseguraban que podía ampliar cinco años su vinculación al Manchester United, aunque el jugador no se haya pronunciado al respecto. De hecho, ayer, nada más asegurar que su sueño era jugar en el Real Madrid, tampoco quiso desvelar pistas respecto a su futuro: "Prefiero estar concentrado ahora mismo en el fútbol. Se ha hablado mucho de ello, pero todavía yo no he dicho nada. No hablé con Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del Manchester United). No he hablado todavía sobre mi renovación. Creo que habrá algún momento en el que el club vendrá a hablar conmigo y me ofrecerá un nuevo contrato", aseguró.