NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La dimisión le saldría a Gracia por unos 3 millones de euros

Gracia continúa, aunque lo hace con la boca pequeña y pendiente de una conversación con Peter Lim, que Murthy no le ha asegurado que vaya a tener lugar.

Actualizado a
La dimisión le saldría a Gracia por unos 3 millones de euros
David GonzálezDIARIO AS

Javi Gracia continúa siendo entrenador del Valencia. Al menos de momento. El navarro se marchó de la reunión con Anil Murthy sin hacer ninguna declaración. Tampoco tiene nada nuevo que decir. A fin de cuenta, una de sus premisas a la hora de tomar una decisión en firme sobre su futuro era hablar con Peter Lim y esa conversación aún no se ha producido. Gracia sólo habló en las oficinas del club con Anil Murthy y con Miguel Ángel Corona. Lo hizo acompañado por su representante, José Rodríguez (Promoesport).

Gracia entrenará mañana al Valencia. Desde el entorno de Gracia se confirma que "de momento" continúa. Desde el club eso se ve y endulcora como vuelta a la "normalidad". Pero quizás sea solo la 'nueva normalidad'. Gracia, su agente, como informó SER Deportivos, arrancó la reunión con Anil poniendo su cargo a disposición del club. En verdad eso no es presentar su dimisión, pero como punto de partida de una reunión que se realiza a petición del entrenador, evidencia que está abierto a marcharse.

Gracia tiene tanto pros como contras a la hora de tomar una decisión. Razones Peter Lim y Anil Murthy le han dado para decir adiós muy buenas. Uno ni tan siquiera le ha dicho "bienvenido" y otro le ha engañado durante todo el verano en lo que concierne a la planificación deportiva. El contrapeso a su decisión lo hace el compromiso que le ha transmitido el vestuario, en banquillo en sí de un Valencia y la indemnización que le tocaría abonar al técnico si fuera él quien presentara la dimisión.

Según fuentes del club de Mestalla, a Gracia la dimisión le podría salir por unos 3 millones de euros. Hay que recordar que del Valencia de Peter Lim ya se fue por decisión propia y con contrato en vigor Cesare Prandelli y al italiano le tocó abonar por seis meses que restaban de competición más de un millón de euros. Con Gracia aún estamos en octubre y firmó por dos temporadas. De ahí que la voluntad de Gracia, en caso de salir, sea hacerlo de mutuo acuerdo; de ahí que iniciara la conversación poniendo su cargo a disposición del club.

Pero el Valencia (también de momento) no contempla la salida del entrenador navarro. La postura del club durante el cónclave ha sido de tratar de pasar página y darle continuidad al proyecto. De ahí las declaraciones de Murthy el pasado martes en los medios oficiales ("Tenemos confianza en el entrenador"). Pero hay que esperar a ver qué opina Lim de que le haya pedido audiencia Gracia y hasta qué punto asume la propiedad las críticas en sala de prensa del técnico navarro por más amparado que esté de la razón. Murthy tiene que escuchar al dueño, porque llegar hoy a un mutuo acuerdo con Gracia, podría evitar en un futuro tener que ser el club el que indemnice a Gracia. Eso sí, lo que se dice hoy desde el club es que se quiere "estabilidad" y que no está la cúpula como para quedarse también sin el clavo ardiendo que es Gracia para el vestuario y la afición.