NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite ya es oficialmente el "9" de Koeman

El delantero danés se adjudica el dorsal que liberó Luis Suárez, mientras que Riqui Puig lucirá el 12 de Rafinha, Araujo, el 4, y Matheus, el 19. Sólo queda el 25 por ocupar.

Actualizado a

El Barcelona hizo oficial este martes la lista de la plantilla del FC Barcelona 2020/21 con sus correspondientes dorsales: en total 24 futbolistas para un total de 25 plazas disponibles. Destaca por encima del resto la puesta en escena del danés Martin Braithwaite. El delantero lucirá el dorsal 9 que dejó vacante Luis Suárez. Ronald Koeman tenía previsto adjudicárselo al atacante holandés del Lyon, Memphis Depay, pero su llegada frustrada tras un final de mercado trepidante, le ha abierto las puertas al ex jugador del Leganés para reemplazar el 19 por el 9. Por cierto, el 19 lo recoge el centrocampista brasileño, Matheus Fernandes, que aún tiene pendiente su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.

Otros jugadores que se han ganado el dorsal del primer equipo son los jóvenes del filial, Riqui Puig y Ronald Araujo. El centrocampista, que finalmente se ha quedado en el club pese a la recomendación expresa del técnico holandés a salir como cedido, lucirá el 12 a sus espaldas, número que hasta ahora tenía a Rafinha como propietario, mientras que el central uruguayo tendrá el 4, un dorsal que ya lució durante los tres partidos de la pretemporada.

El resto de dorsales queda igual, sin ningún tipo de cambio, con el único añadido que Sergiño Dest llevará el 2 de Nelson Semedo. De hecho, ahora mismo sólo queda un dorsal por ocupar, el 25, que en teoría correspondería al tercer portero, Iñaki Peña, aunque todavía no se ha consumado su pase definitivo al primer equipo, por lo que tendrá que esperar como mínimo hasta enero para hacerse acreedor al dorsal.