NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim, a AS: "¡Ni mucho menos me arrepiento de ir al Madrid!"

El malagueño concede su primera entrevista desde que se fue del Madrid: "El Milan tiene un gran proyecto, quiero mostrar al mundo lo que puedo dar".

MadridActualizado a
Brahim, a AS: "¡Ni mucho menos me arrepiento de ir al Madrid!"

Brahim Díaz (Málaga, 1999) elige AS para conceder su primera entrevista desde que se marchó del Real Madrid para jugar esta temporada cedido en el Milan. Su inicio no ha podido ser mejor, porque su equipo cuenta sus partidos por victorias y el malagueño ha sido de los más destacados.

¿Cómo es volver a la Selección después de tanto tiempo?

Es un orgullo representar a España siempre, me siento un afortunado.

Siempre fue la gran estrella en Sub-17 y Sub-19. ¿Le frustraba verse fuera de la Sub-21?

Siempre es un placer estar con la Selección y no verme… Ha sido porque no he tenido continuidad. Ahora estoy aquí y estoy muy feliz.

¿Le dolía perderse los Juegos Olímpicos?

Ahora son en 2021… Hay que pensar en lo que viene. Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es algo maravilloso, debo trabajar para ello.

Sueña con los Juegos, la Eurocopa Sub-21… ¿La Absoluta también?

Brahim, a AS: "¡Ni mucho menos me arrepiento de ir al Madrid!"
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Yo voy a trabajar. Soy ambicioso, eso está claro, pero hay que trabajar poco a poco y ganármelo en el campo. Hay que mirar a corto plazo, ahora estoy con la Sub-21 y ya veremos…

¿Renuncia a sus vacaciones si le llaman para las tres?

¡Yo estaría encantadísimo! Estaría para las tres sin ninguna duda, ojalá sea así.

¿Cómo ha sido la adaptación a Italia?

Muy bien. Me han recibido maravillosamente. Estoy muy contento, estamos con una buena dinámica y espero que sigamos así.

¿Esperaba adaptarse tan rápido?

La adaptación suele ser lenta pero en mi caso ha sido muy rápida. Estoy muy contento, en un grupo muy sano, ambicioso y con mucha calidad. Tenemos ganas de hacer cosas grandes.

¿Qué diferencia hay entre Inglaterra, España e Italia?

Cada fútbol es diferente. El italiano es un poco más táctico, tiene parte física… Es muy bueno haber jugado en tres países distintos para crecer como futbolista.

¿Cómo es Ibrahimovic en la distancia corta?

Ya habéis visto lo grande que es como jugador y en el vestuario también. Es una gran persona que intenta ayudar.

Le quería media Europa ¿Por qué elige el Milan?

Es verdad que había muchas ofertas. No las sé exactas, pero el Milan es un club histórico, con un gran proyecto que viene venciendo desde después del confinamiento todos los partidos por así decirlo. El cariño que me han mostrado y el interés que tenían en mí me hizo decantarme por este gran club.

¿Influye el querer devolverle al lugar que le corresponde? ¿Es un reto personal?

Es un club muy grande, con mucha historia y tienen un buen proyecto. Hay un grupo muy sano, ahora hay una dinámica ganadora y la estamos continuando. El objetivo es que vuelva a ser ese gran Milan y creo que se está consiguiendo. Hay mucha ilusión, hay un equipo ganador.

 ¿Por qué este verano decide salir? ¿Qué ha cambiado?

Quería continuidad, sentirme que tengo minutos y que estoy ahí para jugar. No ha cambiado nada. Quiero ser yo, mostrar mi fútbol. Me encuentro como un personaje importante en Milán y toca crecer, aprender y mejorar.

¿Cómo es su relación con Zidane?

Tengo mucho cariño a Zidane. Ha sido un grande como jugador y es un ganador como entrenador. Siempre me ha dado buenos consejos. Lo que me haya dicho es entre él y yo, pero le tengo mucho cariño.

Entonces no hubo ningún problema con el Madrid…

Estoy centrado en el Milán y sólo pienso en dar el máximo para el Milán. Como he dicho tengo mucho cariño a todos en el Madrid…

¿Se ha arrepentido de fichar por el Madrid?

¡Ni mucho menos! Es el Madrid…

¿Está seguro de que triunfará en el Madrid en el futuro?

Estoy centrado en el Milan este año. Quiero dar el máximo para ellos y luego ya veremos…

¿Tiene ganas de demostrar su talento en el fútbol profesional?

Es lo que quiero: mostrar mi potencial. Mostrar al mundo lo que puedo dar. Espero estar a buen nivel.

Resuelva una duda… ¿Es zurdo o diestro?

(Risas). Siempre me gusta dejarla en el aire porque así los rivales no lo saben. Juego con las dos, tengo esa facilidad. Para disparar soy diestro y para conducir soy zurdo. Pero puedo disparar con la zurda y conducir con la diestra. Ya depende…

Saca córners con la izquierda…

Sí, lo hago. Es una gran ventaja.

¿Cómo se consigue eso?

Siempre he estado con la pelota, desde pequeño. Era mi mejor amiga. Siempre he querido mejorar en todos los ámbitos y tener las dos piernas era uno de ellos. Lo he mejorado, he practicado. Cuando veía que disparaba mucho con la diestra, cambiaba a la izquierda.