NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sólo podrá gastarse en fichar 12,5 millones de los 50 que ha ingresado por Thomas

El Control Financiero de LaLiga solo le permite reinvertir en contrataciones el 25 por ciento de lo que ingrese por venta de jugadores. En principio, no fichará a nadie.

Actualizado a
Simeone prepara un cambio triple con Llorente, Thomas Partey y Luis Suárez
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid solo podrá gastarse el 25 por ciento de lo que ha ingresado por la venta de Thomas al Arsenal. El Control Financiero de LaLiga solo le permite reinvertir ese porcentaje de lo que ingresa por venta de jugadores en la contratación de nuevos futbolistas.

El club inglés depositó en LaLiga los 50 millones de euros que estipulaba la cláusula de rescisión del contrato del ghanés. De esos 50 millones, el club rojiblanco solo se podrá gastar 12,5 millones en realizar fichajes.

El Atlético dispone de un plazo excepcional de 30 días naturales para poder inscribir a un nuevo jugador, según se dispone en el artículo 10 del reglamento general de la Liga Nacional de Fútbol Profesional que normaliza el "plazo excepcional para la inscripción de jugadores en el supuesto de pago de la cláusula indemnizatoria por parte de un jugador". Tanto si utiliza este plazo, como si decide reforzarse en la ventana de fichajes de invierno, el Atlético solo se puede gastar el 25 por ciento de lo ingresado por ventas de jugadores, en este caso 12'5 millones de euros.

Nada más saberse que el Arsenal abonaría la cláusula, empezaron a circular las especulaciones de que el Atlético iba a fichar a un sustituto de Thomas. Aparecieron los nombres de Campaña, del Levante, Kongdobia, del Valencia, o Arambarri del Getafe, así como Mikel Merino de la Real Sociedad, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, mayor que la de Thomas.

Una cosa es que la dirección deportiva tenga en agenda estos jugadores y otra que el Atlético vaya a fichar. Según ha podido saber AS, los dirigentes del Atlético no tienen pensado fichar a ningún jugador por Thomas. Consideran que su recambio es Lucas Torreira, futbolista cuya cesión cerró con el Arsenal tres días antes de que el club inglés abonara la cláusula de rescisión de Thomas. No obstante, si finalmente decidieran fichar, los dirigentes del Atlético saben que para contratar jugadores solo se podrían gastar 12,5 millones de los 50 que han ingresado por la venta de Thomas.