BARCELONA

Koeman se queda solo: sólo cinco jugadores del primer equipo

Neto, Dest, Aleñá, Dembélé y Piqué son los únicos jugadores disponibles que se han quedado en Barcelona. Y ni eso, porque Dembélé no se ejercitó el lunes y Piqué lleva dos días sin saltar al campo.

Koeman se queda solo: sólo cinco jugadores del primer equipo
Twitter | Barcelona

Ronald Koeman decidió hacer este martes un entrenamiento conjunto con el filial de García Pimienta, consciente que no tiene efectivos ni para plantear una sesión de baño y masaje. Y es que entre internacionales que han marchado con sus selecciones y jugadores lesionados, se pueden contar con los dedos de una mano los futbolistas del primer equipo que cuenta para trabajar esta semana. De hecho, en teoría, son cinco: el portero Neto, el flamante fichaje Dest, el central Piqué, el canterano Aleñá y el delantero Dembélé. El resto, hasta llegar a 24 futbolistas, están con sus selecciones o recuperándose en el gimnasio.

De estos cinco jugadores que tiene Koeman, sólo con tres ha podido contar hasta ahora el técnico holandés: Aleñá, Neto y Dest. Los otros dos dos, Piqué y Dembélé, han sido baja por una u otra razón en alguno de los entrenamientos. El francés se ausentó en la sesión matinal del lunes por una indisposición, regresando hoy mismo al tajo, mientras que al central no se e ha visto el pelo en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva estos dos días, ya que se ha quedado en el gimnasio haciendo trabajo de prevención.

Las semanas de parón por selecciones habitualmente suelen ser muy duras para los técnicos de clubes grandes porque se produce tal éxodo en las plantillas que convierten prácticamente los entrenamientos en un solar. Ronald Koeman lo está viviendo en sus propias carnes -ha pasado de ser seleccionador a técnico de club- con la marcha de un total de quince futbolistas de la plantilla: Sergio Busquets, Sergi Roberto y Fati (España), Pedri, Riqui Puig y Peña (España sub 21), Messi (Argentina), Coutinho (Brasil), De Jong (Holanda), Braithwaite (Dinamarca), Lenglet y Griezmann (Francia), Pjanic (Bosnia), Araujo (Uruguay), y Trincao (Portugal).

A estas quince ausencias hay que sumar los lesionados Ter Stegen, Alba, Umtiti, Junior y Matheus, por lo que finalmente el cómputo total de bajas de cara a esta semana se eleva a veinte futbolistas.

De ahí que Koeman haya preparado una semana 'light' de trabajo, con únicamente tres sesiones de entrenamiento: de lunes a miércoles. A partir del jueves, el equipo tendrá fiesta hasta lunes 12 de octubre, con el fin de ir sumando efectivos y que se vayan reincorporando los internacionales de forma paulatina.