NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El once de fichajes más random

El cierre del mercado de fichajes ha dejado grandes nombres y movimientos, pero, como siempre, también otros tantos extraños.

Actualizado a
Vágner Love (Kairat Almaty), Kevin Prince Boateng (Monza) y Adil Rami (Boavista).
AS

Hoy, a las 00:00:00 de este martes seis de octubre de 2020, echó el cierre uno de los mercados de fichajes más raros de la historia del fútbol. Además de condicionado, debido a la crisis que ha desatado la pandemia por la COVID-19. Por ello, han sido pocos los movimientos de grandes figuras y los clubes más importantes del panorama europeo. Sin embargo, algo que nunca faltará a la ventana de traspasos es la de los fichajes más random. Aquí un XI con los más destacados por posición (dos de ellos jugarán en la 3ª División española y otro en Segunda B):

Marcin Bulka (Cartagena)

El portero polaco llega a préstamo al Cartagena, recién ascendido a LaLiga Smartbank, procedente del PSG. Y es que Marcin Bulka, internacional con las categorías inferiores de Polonia, es una de las grandes joyas del país bajo palos. Tan grandes son las esperanzas puestas en él que ya el Chelsea le echó el lazo hace cinco años atrás. Luego de desarrollarse en la cantera del equipo ‘blue’, en 2019, tras finalizar su contrato, fichó por el conjunto parisino. Sin embargo, la fuerte competencia en la portería, con figuras como las de Keylor Navas o Sergio Rico, le privaron de gozar minutos (sólo jugó un partido). Por ello, ha buscado una salida con el objetivo de recuperar sensaciones y no frenar su progresión. Eso sí, antes de llegar al ‘Efesé’ llegó a disputar un encuentro de la Ligue 1 20/21.

Adriano Correia (KAS Eupen)

El veterano lateral brasileño sigue dando los últimos coletazos a su carrera futbolística. Y es que, tras un regreso express a su país natal de la mano del Athletico Paranaense, donde ha jugado 14 partidos, ha fichado por el KAS Eupen belga. Precisamente, un equipo que es entrenado por el español Beñat San José, además de contar en sus filas con Jordi Amat y Víctor Vázquez. Adriano, dos veces campeón de la Champions League, ya se ha hecho un fijo, disputando cinco duelos en la Jupiler Pro League, después de su paso por el Coritiba, Sevilla, Barcelona y Besiktas.

'Cata Díaz' (URJC Móstoles)

La trayectoria del mítico ‘Cata’ Díaz sigue sorprendiendo a propios y extraños. A sus 41 años de edad, el central argentino ha fichado por el URJC Móstoles de la 3ª división española. Por tanto, tras sus previas experiencias con el Getafe (por partida doble) y Fuenlabrada, recolecta otra más en el sur de Madrid con su llegada a Móstoles. El central argentino, campeón de una Europa League y una Copa del Rey con el Atlético de Madrid, ha sido internacional con Argentina hasta en 12 ocasiones.

Ampliar
CD MÓSTOLES

Adil Rami (Boavista)

Otro conocido por LaLiga no podía faltar en el XI. Adil Rami, central francés de 35 años, y flamante Campeón del Mundo con Francia, ha firmado este mercado por el Boavista portugués. No obstante, una historia que tiene miga. Y es que, tras finalizar su contrato con el Sochi ruso, tenía prácticamente un acuerdo con la Reggina italiana, recién ascendida a la Serie B (2ª división). Sin embargo, dejó “colgado” al presidente para dar marcha atrás en la operación y enrolarse con el club luso. Cabe recordar su paso por el Valencia, Milan, Sevilla, con quien ganó una Europa League, Marsella o Fenerbahce.

Jonathan Biabiany (San Fernando)

La carrera del futbolista francés es otro de los claros ejemplos de un “juguete roto”. Irrumpió en el fútbol italiano con el Parma, pese a ser propiedad del Inter. Ese buen nivel le permitió contar con oportunidades en el equipo ‘nerazzurro’, las cuales no supo aprovechar, lo que le llevó primero a la Sampdoria y luego de vuelta al Parma. En un ejercicio de “resurrección” futbolística, el Inter volvió a ficharle, para, una vez más, fracasar en el intento. Luego se marchó al Sparta de Praga, una breve tercera experiencia con el Parma tras su retorno a la Serie A y, finalmente, en el Trapani de la Serie B italiana que terminó descendiendo. Ahora, sus 32 años, el Campeón del Mundo con el Inter (y goleador en la final), ficha por el San Fernando de la 2ª División B española donde tratará de buscar la felicidad futbolística.

Lucas Biglia (Fatih Karagümrük)

El fichaje de Lucas Biglia por el Fatih Karagümrük tampoco se queda atrás (ya ha jugado tres partidos e incluso es el capitán). El veterano pivote de 34 años finalizó su contrato con el Milan tras una experiencia algo agridulce, donde terminó perdiendo el puesto en favor de Ismaël Bennacer, para enrolarse en una experiencia de lo más exótica. El club de Fatih, distrito de la ciudad de Estambul, ha vuelto a la Superliga turca tras 41 años de ausencia. Un paso más para el internacional con la ‘albiceleste’ tras Independiente, Anderlecht, Lazio y el ya mentado Milan.

Kevin Prince Boateng (Monza)

En este XI no podían faltar las figuras del ‘Calcio Random’. Italia, y sus categorías inferiores, son de lo más atractivas a la hora de llevar a cabo este tipo de fichajes. En este caso, Kevin-Prince Boateng ha pasado de jugar en el Barcelona al Monza, de la Serie B, en apenas dos años. Su fichaje por la Fiorentina no cuajó, tanto que le mandaron al Besiktas a modo de préstamo. Sin embargo, en su vuelta a Florencia, sin sitio, ha vuelto a hacer las maletas para firmar por un club de lo más peculiar. El Monza es propiedad del célebre Silvio Berlusconi, además de contar con Adriano Galliani como CEO del club. Ambos, con su famoso pasado milanista, convencieron a Boateng para ayudarles a subir al equipo a Serie A (volvieron a la segunda categoría italiana este mismo curso anterior). Incluso el propio Galliani afirmó “seducir” al ghanés mediante canciones de amor.

Jérémy Ménez (Reggina)

Otro más del Calcio es el caso de Jérémy Ménez y la Reggina. Sí, mismo equipo en el que estuvo muy cerca de compartir vestuario con su compatriota Adil Rami. Por su parte, Ménez aceptó la propuesta después de su corta aventura en el París FC, el otro conjunto de la ciudad parisina que vive a la sombra del PSG (donde estuvo tres campañas). Todo esto tras dos años en el Club América mexicano. Aterriza en el cuadro de Calabria, también retornado a la Serie B, y que, además, cuenta con otras figuras conocidas: Germán ‘El Tanque’ Denís, ex del Nápoles, Atalanta o Udinese; Kyle Lafferty, internacional norirlandés con 20 goles y 75 partidos; o el famoso Hachim Mastour, el “juguete roto” de Youtube y que tan famoso se hizo en ese vídeo  de 'freestyle' junto a Neymar.

Salomon Kalou (Botafogo)

Una Champions League, una Premier League, cuatro FA Cup o una Copa África. Ese es el palmarés de Salomon Kalou, futbolista marfileño que ha fichado por el Botafogo de Brasil. Lo ha hecho tras finalizar su contrato con el Hertha Berlín después de cinco temporadas en el club alemán. Inolvidable su paso por el Chelsea, que sin ser un gran nombre, consiguió un buen puñado de títulos, a donde llegó gracias a su explosión en el Feyenoord.

Ampliar
BOTAFOGO

Vágner Love (Kairat Almaty)

Uno de los jugadores más queridos por todo aficionado al FIFA. Su aceleración y velocidad, además de sus míticas trenzas (rojas, azules…) y sus cifras en el CSKA Moscú, le convirtieron en uno de los delanteros más carismáticos. Después de su regreso a Brasil con Corinthians, vuelve a Europa para sumar una experiencia de lo más random posible: fichar por el Kairat Almaty de Kazajistán. Y, de momento, no le han ido mal las cosas. Siete goles y cuatro asistencias en sus primeros diez partidos. Eso sí, cayó eliminado en la ronda previa de la Europa League. Rusia, Brasil, China, Francia, Turquía y ahora el fútbol kazajo.

Mathías Pogba (Racing Murcia)

Uno de los hermanos de Paul Pogba, en este caso Mathías, sigue su tour por España. El delantero internacional guineano, ahora, ha fichado por el Racing Murcia de la 3ª división española. Cabe recordar que ya probó fortuna en el Manchego Ciudad Real o el Lorca. Sin embargo, su llegada es de lo más especial. Es entrenado por el mítico David Vidal, además de que el club murciano cuenta con Edwin Congo, el ex del Real Madrid, como representante internacional y lleva a cabo labores de scouting.