NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR | ELIMINATORIAS

Johan Padilla, baja con Ecuador por coronavirus

El portero dio positivo en COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria de Ecuador. Hernán Galíndez será su sustituto. Noboa no llega a tiempo para el partido contra Argentina.

Actualizado a
Johan Padilla, baja con Ecuador por coronavirus

El portero Johan Padilla quedó este lunes fuera de la selección de fútbol de Ecuador, tras haber dado positivo para COVID-19, según informó el Departamento Médico del equipo nacional.

Padilla, guardameta que milita en el club ecuatoriano El Nacional, dio positivo en la prueba PCR a la que se sometió anoche, en el marco del protocolo de bioseguridad que sigue el cuerpo médico de la selección para controlar el contagio del COVID-19.

"Al momento, el jugador recibe asistencia y los cuidados previstos para estos casos", precisa el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica de Ecuador, será el sustituto de Padilla en la convocatoria. Argentino de nacimiento, pero nacionalizado ecuatoriano, es su primera vez en una lista de la Tricolor.

La FEF precisó en el comunicado que cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la FIFA, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y las autoridades sanitarias de Ecuador.

"La salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte son prioridad para la FEF", remarcó la entidad rectora del balompié ecuatoriano.

El anuncio de la salida de Padilla del equipo ecuatoriano se dio en un momento en que los seleccionados convocados por Alfaro se preparan para el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2020, frente a Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.

Otro jugador que no podrá estar frente a la Albiceleste es Christian Noboa. El mediocentro del  PFC Sochi de Rusia será baja por problemas de logística para llegar a Ecuador. Se espera que para el partido contra Uruguay, Noboa ya esté disponible.

El equipo ecuatoriano volverá a entrenarse el martes por la mañana y, después del almuerzo, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter.

Después del enfrentamiento en Buenos Aires regresará de inmediato a Quito para entrenarse para el encuentro contra Uruguay, el 13 de octubre en Quito.