BARCELONA

El Barça quiere abrir ya el Camp Nou contra el Ferencvaros el 20-O

El vicepresidente económcico, Jordi Moix, confirma que el club ya tiene listo el protocolo y que si tiene el plácet de las autoridades sanitarias, abrirá el 20 de octubre el Estadi.

0
El Barça quiere abrir ya el Camp Nou contra el Ferencvaros el 20-O
PAU BARRENA AFP

El Barça confirmó que si la UEFA y las autoridades sanitarias de la Generalitat se lo permiten, abrirá el Camp Nou al público (posiblementea un 25% como tiene incluso presupuestado) el próximo 20 de octubre en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Ferencvaros el próximo 20 de octubre. "Sin duda, y si las autoridades lo permiten, nuestra intención es abrir el campo. Cuanto antes recuperemos la normalidad, todos nos sentiremos más animados. De hecho, esta Junta hizo un análisis a finales de mayo o principios de junio, con Joan Bladé (directivo responsable del proyecto Espai Net i Segur), para implementar la entrada de la gente a los estadios cuando se pudiese. Si nos lo autorizan, pues sí lo haremos".

En su presupuesto de 791 millones para la próxima temporada, el Barça hace una previsión optimista de regreso al estadio y calcula que, a partir de diciembre, podrá llenar el 25% del aforo del Camp Nou y, a partir de febrero, subirá al 100%. Una mentalidad, desde luego, optimista en los tiempos que corren.