NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cavani rebaja sus pretensiones para jugar en el Atlético de Madrid

El uruguayo tiene como prioridad jugar de rojiblanco y está dispuesto a negociar un sueldo a la baja. Se ha ofrecido al club en los últimos días. Simeone le quiere.

Actualizado a
Cavani rebaja sus pretensiones para jugar en el Atlético de Madrid

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid todavía no ha acabado. Todo lo contrario: los últimos días pueden ser los de más trabajo en las oficinas del club. Además de la negociación por la cesión de Torreira, que ya está en Madrid, y las posibles salidas de Herrera o Hermoso, ha vuelto a aparecer el nombre de Edinson Cavani. Sin embargo, el viento ha rolado y ahora es el jugador el que más interesado está en vestir la camiseta rojiblanca esta temporada.

Según ha podido saber AS, el entorno del uruguayo ha contactado con la directiva para transmitirles que la prioridad del delantero es el Atleti por encima del resto de posible destinos. Incluso está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas, demasiado altas durante los primeros contactos entre club y jugador, para firmar lo antes posible. Cabe recordar que cobraba 10 millones en el PSG hasta que finalizó su contrato y que buscaba un equipo que se acercase a las mismas condiciones.

Sin embargo, ahora es el Atlético el que más dudas tiene respecto a la contratación de Cavani. Como ya contamos en AS, la principal condición para comenzar a negociar es la salida de Diego Costa y no parece que vaya a ser tarea fácil. El tiempo se acaba (el lunes 5 de octubre finaliza el mercado de fichajes) y al de Lagarto no le convence ninguna de las pocas ofertas que han llegado. El PSG es, hasta el momento, la opción más factible, aunque está lejos de contratarlo.

A esto hay que sumarle que Diego Pablo Simeone cuenta con Costa como recambio o incluso acompañante de Luis Suárez. El argentino espera que siga aunque, como ya ha reconocido en varias ocasiones, "todo está abierto" hasta que cierre el mercado.

La novela Cavani-Atlético de Madrid tiene un nuevo capitulo. Los rumores han sido recurrentes en los últimos años y fue el invierno pasado cuando el club se lanzó a negociar. No se llegó a un acuerdo y se esperó a que Edinson terminase contrato. Durante el comienzo de este mercado hubo llamadas entre las partes, pero el jugador demandaba unas cifras inalcanzables en el complicado momento económico que se vive en el Wanda Metropolitano. Ahora, cuando Cavani pide llegar a un acuerdo, el Atleti no está dispuesto.

Al delantero le quedaría la vía Manchester United. Desde Italia apuntan que el equipo inglés ya ha contactado con el entorno de Cavani y que le hará una oferta formal en las próximas horas, pero quieren esperar hasta el último momento al Atlético de Madrid.