NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Campaña: "El trabajo ha tenido su recompensa"

El centrocampista del Levante se estrena con la Selección española, siendo el segundo granota en la historia en alcanzar el combinado nacional desde Orriols.

Actualizado a
Campaña: "El trabajo ha tenido su recompensa"
LEVANTE UD

José Campaña no podía evitar la sonrisa picara clavada en su rostro. El centrocampista del Levante cumplió el sueño de cualquier jugador español, lucir los colores de la Selección. A sus 27 años, el andaluz recibe la llamada de Luis Enrique tras colarse en la preselección en anteriores convocatorias, como informó este diario y ha confirmado el propio seleccionador en rueda de prensa. Sin embargo, ante "el mejor centro del campo de Europa", segun palabras del asturiano, Campaña se ha hecho un hueco entre los 25 elegidos.

"No me ha dado tiempo a coger el teléfono todavía. Imagino que ahora mismo estará a tope de llamadas y mensajes de familiares, amigos y en redes sociales. No me lo imaginaba para nada. Sabía de la posibilidad porque estaba en la preselección y cuando he visto a Paquito Fenollosa con la camiseta ha sido el momento de felicidad. Es el sueño que todo jugador español tiene y quiere cumplir. Encima que el Presidente de Honor del club te comunique esa noticia se agradece. Es inevitable la sonrisa de felicidad", asegura el jugador para los medios del club en sus primeras palabras como internacional absoluto.

Campaña, conocedor de que el cuerpo de la Selección andaba tras sus pasos, dejaba al trabajo la suerte de estrenarse con La Roja. "A pesar de no entrar en estas últimas en las que estaba preseleccionado, tenía claro que sólo me quedaba una cosa y era seguir trabajando. Es lo que he hecho, hasta que al final el trabajo ha tenido su recompensa. A día de hoy estoy muy feliz por la recompensa", afirma.

Un largo camino que llega una vez ha alcanzado la madurez futbolística en Orriols. Pero el sueño del andaluz comenzó desde hace tiempo. "Me acuerdo de toda esa gente que me sufre cada fin de semana cuando salgo alegre, mosqueado o molesto porque no han salido las cosas. Familia, novia, representante, gente del club, mis compañeros, que sin ellos esta realidad no sería posible, y también del míster y al cuerpo técnico por su confianza. También de toda esa gente con la que he podido compartir vida con ellos durante mi carrera futbolística desde que era un niño".

Por último, afirmó sentirse "muy contento de seguir haciendo historia aquí y formar parte de la historia del club", recordando la figura de Ernesto Domínguez "que en su día también tuvo la oportunidad de ser internacional". "Ojalá sean muchas más", zanjó.