NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | DANIEL ZICARI

"Damos por hecho que Cavani será nuevo jugador del Atlético"

Daniel Zicari, dirigente del Danubio en la época de Cavani, atiende a AS para repasar la situación del uruguayo: "En el Atleti es muy probable que supere los 20 goles".

Actualizado a
"Damos por hecho que Cavani será nuevo jugador del Atlético"

Se acerca la recta final del mercado de fichajes y el Atleti puede hacerse con Cavani. Una de las personas que mejor conoce los inicios del uruguayo es Daniel Zicari. El exdirigente de Danubio vio crecer al delantero con sólo 15 años. Ahora, atiende a AS desde Uruguay para desvelar los detalles del que puede ser próximo jugador rojiblanco.

¿Cómo conoce a Cavani?

Bueno, le conozco desde hace muchísimo tiempo. Si no me equivocó él ficha con 15 años por Danubio y yo ahí era dirigente de Danubio. Él llega del Club Ferrocarril de Salto. A los 19 ya goleaba con el primer equipo.

¿Cree que fichará por el Atlético?

Acá damos por hecho que Cavani será nuevo jugador del Atleti por lo que pienso así. Fue una pena que no se concretase en enero. Sería muy emotivo que acabase con Suárez... los dos son de la misma ciudad.

Ampliar
Xavier LaineGetty Images

¿Cuántos goles puede marcar?

Él es un gran jugador y el Atlético, un gran club. Si el juegan en equipo creo que puede superar los 20 goles. Es un futbolista determinante con un porcentaje alto de goles y de ocasiones.

¿Qué más puede aportar?

Además de aportar muchos goles, también tiene una gran forma de juego, posición en la cancha, es muy positivo, es muy solidario en el juego.

Por curiosidad, ¿de pequeño hablaba del Atleti?

Eso no sabría decirte, pero es un gran equipo... no me extrañaría que alguna vez lo mencionase al igual que otros clubes europeos.

¿Qué piensa de Simeone?

Creo que es un gran técnico. Una persona que siempre motiva y que sale siempre a ganar. Utiliza varias tácticas según el juego y se adapta al jugador.

¿Cuántos años de fútbol le quedan a Cavani?

Unos cuantos. Está en un buen estado y los grandes futbolistas siempre tienen fútbol.

¿Cree que Cavani volverá a Danubio algún día?

Pienso que sí. De esto hablamos alguna vez y parece que está por la labor. Tiene un gran sentimiento de pertenencia.

Por cierto, usted también conoce a Stuani. ¿Sabe que alguna vez se le vinculó al Barça?

Se adaptaría muy bien por su estilo de juego.