NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pardo: “El Leganés es un grande, un equipo de Primera”

El medio centro, ex de la Real o Girondins, no ve como un paso atrás firmar por un equipo de Segunda. “Vengo con ilusión. El proyecto en Burdeos era importante, pero éste, también”

Actualizado a
Rubén Pardo: “El Leganés es un grande, un equipo de Primera”
@CDLeganesCD Leganés

Rubén Pardo se muestra feliz. Entusiasmado. Rebosa euforia. Y el caso es que sorprende mucho. Este riojano de 27 años es el último fichaje (cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso) del Leganés. Quizá uno de los más relevantes del verano para los pepineros. Llega del Girondins de Burdeos, un histórico de la Ligue-1 al que aterrizó procedente de otro histórico, éste de España: la Real Sociedad. Así que la perspectiva de acabar en Segunda y en un modesto como el Leganés podrían interpretarse como un paso atrás. No lo entiende así un Rubén Pardo que hoy, en su presentación, ha dejado claro que este fichaje le llena y le hace reilusionarse con el fútbol. “He vuelto a recuperar la ilusión. ¿Un paso atrás? El Leganés es un grande, un equipo de Primera”, ha dicho tajante.

“Es que vengo con una ilusión tremenda. El del Girondins era un proyecto importante, pero éste también”, ha recalcado Pardo en este acto a puerta cerrada, retransmitido en directo por el canal de YouTube del Leganés y con preguntas en diferido de los periodistas. “El Leganés es un club que me ha transmitido que es grande desde que he llegado, lo que rodea es de club de Primera”, ha insistido.

"He tenido ofertas de Primera"

Cuenta Rubén que varios factores le han ayudado a firmar. El primero, la insistencia de un Leganés que lleva intentando cazarlo desde 2016. El otro, las opiniones de amigos y ex compañeros en la Real que le han hablado maravillas del Lega.

“He tenido en este mercado otras ofertas de equipos de Primera, pero sinceramente, el proyecto del que más ganas tenía era éste. Años atrás tuve la oportunidad de venir y no se dio, pero este año me ha convencido por todo lo que rodea, por todo lo bien que me han hablado de este club compañeros de la Real como Kevin [Rodrigues] o Joseba [Zaldua]”, ha confesado.

Txema Indias, director deportivo del Leganés y maestro de ceremonias del acto, asentía a cada respuesta. Él, Indias, es uno de los hombres que dentro del Leganés, más ha apretado para tener a Pardo a su lado. “Cuando menos los esperábamos, estando en Segunda, su predisposición ha sido brutal y no ha dudado ni un minuto. Nos ha sorprendido muchísimo su ilusión por venir con nosotros. Estamos encantados con su incorporación”, ha desvelado el propio Indias.

"En Primera o Segunda hay que adaptarse"

Pardo sabe que la Segunda, pese a su cartel de estrella, no será fácil. No le importa. “Un jugador a día de hoy se tiene que adaptar a todo, campos pequeños o grandes, partidos con más o menos disputas. Te tienes adaptar porque si no te comen, en Primera o en Segunda. Estoy preparado para todo”, afirma ilusionado y más maduro tras su paso por Francia. “Al principio me dio un poco de respeto salir de mi país porque siempre había estado en LaLiga, la conocía muy bien. Dar ese paso, vivir una experiencia nueva, el idioma... vengo reforzado de esta corta experiencia en la liga francesa”, ha aclarado.

Con el Girondins sumó 8 partidos que sumar a los 247 que ya acumulaba en la Real entre Liga, Copa, Champions y Europa League. Una trayectoria brillante que ahora reluce en Segunda, categoría que para Pardo, lejos de representar un paso atrás, supone un impulso ilusionante en su carrera.