MÁLAGA

El bisturí de José María Muñoz: 23 jugadores dejan el Málaga

23 jugadores, 21 de ellos profesionales, dejan el Málaga. Los ocho despidos se pueden hacer efectivos el sábado. Cristo Gonzalez, Joaquin Muñoz y Antoñín, en la agenda.

El bisturí de José María Muñoz:
23 jugadores dejan el Málaga

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga (en adelante AJ) ha aplicado una cirugía radical para reflotar a la entidad, hundida por la deficiente gestión de Abdullah Al Thani. AJ ha aplicado el bisturí en la plantilla, que ha cambiado de manera radical con relación a la temporada pasada con el objetivo de ajustar el límite salarial a la nueva realidad.

Con respecto a la campaña 2019-20 nada menos que 23 futbolistas han abandonado el Málaga. Cuatro porque terminaron contrato (Armando Sadiku, Mikel Villanueva, Aarón Ñiguez y Sergio Buenacasa). Otros cuatro que se marcharon de manera voluntaria (Munir, Cifu, Adrián y Juankar), otros cuatro que han salido traspasados o cedidos (Kellyan, Mula, Keidi Bare e Iván Jaime), uno que se fue tras pagar su cláusula de rescisión (Tete Morente) uno que se marchó a la Ponferradina por un apéndice de su contrato (Iván Rodríguez) uno que se fue al Maccabi Haifa (José Rodríguez) y ocho despedidos en aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Son Luis Hernández, Diego González, Juanpi, Boulahroud, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco y Cecchini).

De estos 23 futbolistas dos de ellos tenían ficha del filial, son Kellyan e Iván Jaime. A Keidi Bare, traspasado al Espanyol, le vamos a considerar profesional dado que, por edad, dejaba de ser filial. La magnitud de esta operación de AJ es tal que solo quedan dos profesionales de la temporada pasada, el argelino Benkhemassa y Lombán. Juande será el tercero porque dejará de tener ficha con el segundo equipo.

El Málaga solo podrá disponer de 18 fichas profesionales. De ellos ya tiene a 16. Dani Barrio, Juan Soriano, Iván Calero, Alberto Escassi, Josua Mejías, José Joaquín Matos, Cristian Rodríguez, Orlando Sá, Yanis Rahmani, Caye Quintana, Jozabed, Pablo Chavarría, Jairo Samperio y los antes mencionados Juande, Lombán y Benkhemassa.

A este relación puede sumarse Luis Muñoz porque el club espera anunciar en las próximas horas su repesca, ya como profesional. Para el puesto 18 hay tres candidatos. Cristo González (extremo del Udinese) Joaquín Muñoz (Huesca) y Antoñín. En este último caso será el Granada quien decida su destino. El Málaga le quiere, pero no es el mejor colocado en la puja.

Primer entrenamiento de Jairo

Por lo demás Jairo Samperio se ha incorporado a los entrenamientos del Málaga tras haber pasado de manera satisfactoria la segunda prueba del Covid 19. Pellicer ya tiene trabajando a sus 13 fichajes. En cuanto a enfermería Hichan y Lombán siguen en sus procesos de recuperación en tanto que Ismael ha trabajado al margen del grupo.