NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder firmó hace dos semanas una rebaja salarial

El mallorquín aceptó la petición del club y esta campaña cobrará menos dinero. De momento ni a jugador ni al club le han convencido las ofertas.

Actualizado a
Sergi Darder.
ALBERT GEA

Hace dos semanas Sergi Darder firmó cobrar menos esta temporada para que el Espanyol tenga más fácil cuadrar el límite salarial. El futbolista entiende la delicada y excepcional situación por la pandemia y el descenso y no ha puesto obstáculos a la reducción de su salario, que deberá percibirlo en otras temporadas futuras, pues su contrato expira en 2023. De esta manera, el club sigue con su proceso de reordenación económico para adaptarse a los nuevos parámetros y poder inscribir, por ejemplo, a Keidi Bare.

Aunque tanto la dirección deportiva como el propio jugador entendían que lo mejor era una salida, las circunstancias del mercado han impedido a cuatro días del cierre que haya un club que encaje en las pretensiones de ambas partes. Por el momento hay clubes extranjeros y el Valladolid que han preguntado por su situación, pero las negociaciones no avanzaron.

Darder, que ha jugado los tres partidos con Vicente Moreno, el último de titular, será un jugador capital en la plantilla en caso de permanecer después del cierre del mercado. Otros jugadores como Adrián Embarba, Raúl de Tomás o Leandro Cabrera, tal y como estipulan sus contratos, también tienen un salario menor en Segunda. Diego López renovó a la baja y la misma fórmula de reducción salarial se aplicará con David López.

El club sigue a la espera de una venta, y esta será Marc Roca. No obstante, no se descartan más movimientos, como el RdT, quien sigue buscando una salida. La coyuntura económica pone trabas, pero el lunes puede ser un día frenético y de sorpresas.