GIRONA

Stuani abre la puerta a continuar en el Girona un curso más

El delantero uruguayo tiene contrato hasta 2023. Francisco cuenta con él ante el Fuenlabrada y debutaría esta Liga tras cumplir sanción contra el Sporting.

Stuani abre la puerta a continuar en el Girona un curso más
Girona FC

El Girona está cada vez más cerca de poner el lazo a su mejor ‘fichaje’ en este mercado. La entidad arlequinada es optimista y confía en acabar de convencer a Cristhian Stuani para que continúe, como mínimo, una campaña más (tiene contrato hasta 2023). El delantero de 33 años, además, ante la falta de ofertas que cumplan todas sus expectativas valora de manera muy positiva seguir de rojiblanco. Por ello, salvo que aparezca a última hora un club y le ofrezca un contrato irrechazable, Stuani no se irá.

Y claro, la ilusión empieza a notarse en Girona porque la continuidad del punta uruguayo era misión imposible tras no sellar el ascenso a Primera el pasado curso. Conjuntos como Osasuna y Cagliari y Sassuolo de la Serie A llamaron con fuerza a la puerta de Stuani, pero él la cerró sigue ejercitándose bajo las órdenes de un Francisco que cuenta con él para el duelo del domingo ante el Fuenlabrada. El hecho de que su familia sea muy feliz en Girona es un motivo de peso y, además, sabe que aquí es el buque insignia. Y hay más, porque día tras día, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha estado en contacto con él haciéndole notar que es imprescindible y se está haciendo un esfuerzo económico para poderle tener en la plantilla.

En caso de concretarse su continuidad sería el cuarto curso de Stuani con el Girona y tendría la posibilidad de alargar su historia. De momento, de rojiblanco, ha disputado 107 encuentros (solo con el Espanyol, 117, ha jugado más en su carrera deportiva) y ha firmado 72 goles y tres asistencias. Él es una apuesta segura de cara a gol y haría que el Girona pudiera ser considerado otra vez, pese a la salida de jugadores importantes como Borja García, candidato al ascenso a Primera.