NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-1 CÁDIZ

1x1 del Cádiz: Ledesma y un gol en propia dan la victoria a los amarillos

Partido complejo el del Cádiz, que en el minuto 70 se quedó con 9 jugadores. Un gol en propia de Unai López tras centro del Choco puso el 0-1.

Actualizado a
1x1 del Cádiz: Ledesma y un gol en propia dan la victoria a los amarillos
AFP7 vía Europa Press

El Cádiz alimentó la ansiedad del Athletic Club, que tenía dos futbolistas más sobre el campo y el muro amarillo supo defender a las mil maravillas esa importante inferioridad numérica. El tremendo despliegue físico sobre La Catedral fue clave para sacar los tres puntos.

Conan Ledesma. Fue su debut con el Cádiz. El argentino realizó un gran trabajo y se convirtió en el hombre del partido gracias a sus constantes y seguras intervenciones. Gran refuerzo para la portería cadista.

Akapo. Mal el lateral. Dos tarjetas amarillas por entradas similares le costaron la expulsión. Tenía ante sí la oportunidad de reivindicar su posición, ocupada siempre por Iza, pero no lo hizo.

Fali. Buen partido del central que volvía a la titularidad. Sólido en defensa y recuperando cada vez más su mejor versión.

Juan Cala. Al igual que Fali, se mantuvo contundente en el centro de la zaga en un encuentro en el que no fueron pocas las llegadas de su rival.

Pacha Espino. Duro trabajo en el lateral izquierdo. Los partidos exigentes van pasando por él, pero se mantiene firme a pesar de la complejidad de sus contrincantes.

Iza Carcelén. Su versión como extremo fue muy buena, pero se vio obligado en el minuto 50 a regresar al lateral debido a la expulsión de Akapo. No se descarta que se recurra a él como extremo en más ocasiones.

Jens Jonsson. El fichaje sigue dando buena imagen. En esta ocasión, además, participó en la jugada del gol con el pase del Choco. Sigue evolucionando el danés.

Augusto Fernández. Buen partido del argentino. Se vio su experiencia y se vio una versión mejorada de lo que ha ofrecido en partidos anteriores.

Malbasic. Partió de la titularidad ante la suplencia de Pombo y cumplió con creces. Se sacrificó en defensa para ayudar en un duro partido que se puso complicado con las expulsiones.

Álex Fernández. El hombre todoterreno. Volvió a participar en varias posiciones. Como siempre, se sacrificó todo el partido.

Choco Lozano. El hondureño hizo una gran jugada por la banda derecha, con autopase a Núñez incluido, provocando que Unai López marcara en propia puerta para dar el triunfo al Cádiz.

Desde el banquillo

Iván Alejo. Al poco de salir al campo las cosas se complicaron con la expulsión de Negredo y su participación se tuvo que limitar a defender, y lo hizo con solvencia.

Salvi. Al igual que Alejo, vieron sus funciones recortadas a defender debido a la situación del partido.

Negredo. Siete minutos estuvo en el terreno de juego hasta que se autoexpulsó en el 69 al ver la segunda tarjeta amarilla al simular un penalti. Mala actuación del delantero que no debe cometer esos errores.

José Mari. El considerado entrenador dentro del campo, salió para aportar ese equilibrio y orden al equipo cuando más lo necesitaba.

Garrido. Llegó su momento de debutar en Primera División y lo hizo jugando unos minutos en su casa, Bilbao. Jugador siempre importante en la destrucción.