NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0- CÁDIZ 1

Garitano: "Hay cosas que hemos hablado y no hemos hecho"

"Tenemos carencias contra equipos que se meten atrás, los centros no han sido buenos ni los remates. Nuestra preocupación es darle la vuelta porque la Primera División no está fácil para nosotros", lanza, y aclara: "Soy el responsable y me hago cargo de las derrotas".

Actualizado a
garitano ante el Cádiz.
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano trató de explicar una derrota que escoció ante un recién ascendido como el Cádiz: "El primer tiempo hemos ido de menos a más, hemos acabado bastante bien. Hemos jugado por dentro y cuando hemos jugado por fuera los centros no han sido buenos y no hemos acertado. Nos han ganado bien, no ha sido un buen día para nosotros", lanza, para comentar que ahora le toca dos labores, de "animarles", pero sobre todo de "corregir cosas, hay cosas que hemos hablado y no hemos hecho".

Garitano no se escabulle y subraya que su responsabilidad es "toda, soy el responsable y me hago cargo de las derrotas". Tres partidos, con dos derrotas, Granada y Cádiz, y una victoria, sin que Muniain y Williams hayan acabado los partidos completos. Garitano entiende que al plantel le faltan puntos fuertes: "No me gusta personalizar tras una derrota. No es problema de que juegan unos u otros. Cuando perdemos, perdemos todos, yo el primero. Cuando los equipos se nos cierran, tenemos problemas. Tiene que aparecer una jugada individual, no tenemos un delantero centro de referencia, son carencias por solventar", explica.

Encima, con dos menos, el Cádiz se creció parapetado atrás con orden y concierto: "Ellos solo han pensado en defender. Tenemos carencias contra equipos que se metan atrás, los centros no han sido buenos ni los remates". Por ello, matiza que "han ganado merecidamente, el partido lo hemos perdido nosotros, está claro".

Garitano entiende que deben "recuperar e ir a Vitoria", y contextualiza la situación: "Estamos en la tercera jornada y un profesional debe recuperase al día siguiente. No por el aspecto moral, ya tenemos otras carencias, como para no estar al cien por cien. Hoy en un día jodido, pero mañana a pensar en el siguiente. Nuestra preocupación es darle la vuelta porque la Primera División no está fácil para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario