ATHLETIC / REAL ZARAGOZA

Larrazabal es el noveno fichaje del Real Zaragoza

El extremo, que esta tarde ya viaja a su nuevo destino, llega al club aragonés con la carta de libertad y firma por tres años. El Athletic se guarda una opción de recompra.

Larrazabal es el noveno fichaje del Real Zaragoza
AIOL DIARIO AS

Gaizka Larrazabal es el noveno fichaje del Real Zaragoza. El extremo, de 22 años, llega con la carta de libertad al club aragonés y firma por tres años, mientras que el Athletic se guarda una opción de recompra que rondará el millón de euros. Larrazabal, que finalizaba su contrato en junio de 2021, ya va a viajar esta tarde a su nuevo destino para pasar mañana el reconocimiento médico y ser presentado en La Romareda.

El jugador, hijo del ex futbolista Aitor Larrazabal, apuraba en las últimas semanas sus opciones de encontrar acomodo en Primera División como principal objetivo, estando en la agenda del Cádiz y el Alavés, aunque en los últimos días ha aparecido de nuevo con brío el Real Zaragoza, que ha insistido en captar al extremo derecho de Loiu tras su fallido intento en el pasado mercado invernal.

Larrazabal, que anhela minutos y no contaba para Garitano, ya pudo salir cedido el pasado enero, ya que además del Zaragoza también se interesaron por el extremo la Ponferradina, el Rayo Vallecano y el Mirandés, aunque el joven futbolista apuró sus opciones de convencer a Garitano y decidió quedarse. Ahora había despertado nuevamente el interés de muchos equipos de Segunda, especialmente el Rayo de Iraola, pero finalmente ha sido el Zaragoza el que ha convencido a Larrazabal, que de esta forma se convierte en el noveno fichaje de los aragoneses tras Jair, Vuckic, Bermejo, Chavarría, Narváez, Adrián González, 'Toro' Fernández y Zanimacchia. 

Por su parte, la operación salida impulsada por el Athletic arrancó con el meta Oleaga, que se fue al Barakaldo, y continuó con Ganea (Aris), Guruzeta (Sabadell), Andoni López (UD Logroñés), estos dos últimos con rescisión pero con una opción de recompra por parte rojiblanca, más Dani Vivian y Sillero, que salieron cedidos al Mirandés y al Numancia, respectivamente, tras prorrogar sus respectivos contratos. Iago Herrerín será el siguiente.