NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El debut exprés de El Yamiq

El sexto fichaje del Real Valladolid se estrenó contra el Real Madrid después de cuatro entrenamientos y tras ser inscrito horas antes.

ValladolidActualizado a
El debut exprés de El Yamiq
REAL VALLADOLID

Jawad El Yamiq vivió ayer miércoles su puesta de largo como nuevo jugador del Real Valladolid en una semana de vértigo. Después de ser anunciado el pasado jueves y de ponerse a las órdenes de Sergio González el viernes, fue presentado el lunes y entró en la convocatoria el martes. Con apenas cuatro sesiones y después de ser inscrito horas antes en LaLiga, debutó ante el Real Madrid disputando cuatro minutos, tras entrar por Míchel en el minuto 86.

Al central marroquí casi no le dio tiempo a intervenir, por lo menos con balón, pero en esos escasos minutos que estuvo sobre el césped del Alfredo Di Stéfano tuvo tiempo a salir a una cobertura a la banda izquierda y a realizar un despeje y a dejarse ver con un robo y una recuperación en el centro del campo, donde la línea defensiva 'vivía' al final, intentando empujar al resto del equipo en busca del gol del empate.

Sergio González había confesado en la previa que el Real Valladolid estaba pendiente de unas cuestiones burocráticas antes de saber si iba a poder contar con él, cosa que finalmente pudo hacer. El propio defensor había afirmado en su presentación que estaba "dispuesto y preparado", aunque le faltaba algo de "ritmo competitivo". Sin embargo, aportó centímetros en acciones a balón parado y sirvió para que la defensa jugara lejos del área cuando había que apretar en esos minutos finales, en los que formó pareja junto a Bruno, pasando Javi Sánchez al mediocampo.

Con su debut, Sergio ha utilizado ya a todos sus fichajes, excepción hecha, lógicamente, de Saidy Janko, oficializado este jueves, además de a Marcos André, otra de las novedades de este curso, aunque en puridad no sea un fichaje. Además, cinco de esas caras nuevas han sido titulares en al menos un encuentro; Roberto, Luis Pérez, Bruno, Orellana y Weissman han formado de inicio en estas cuatro jornadas, el central canario y el atacante chileno, en todos los partidos.