NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético vincula la cesión de Mollejo al Getafe a la salida de Lemar al Bayern de Munich

Si el equipo alemán no concreta el interés por el internacional frandes, el canterano se irá al Getafe; pero si Lemar ficha por el Bayern, Mollejo se queda con el Cholo.

Actualizado a
El Atlético vincula la cesión de Mollejo al Getafe a la salida de Lemar al Bayern de Munich
Atletico de Madrid.com / HANDOUTEFE

Los últimos días de mercado transcurren con una calma chicha en las modernas oficinas del Wanda Metropolitano. Mientras los dirigentes del Atlético de Madrid esperan una respuesta de Jorge Mendes a su petición de buscar una salida a Diego Costa, mantienen abierta la posibilidad de que Thomas Lemar abandone la disciplina rojiblanca. El Bayern de Munich ha mostrado su interés en el internacional francés, como se ha publicado en Alemania, y el Atlético espera que se concrete ese interés con una oferta formal.

Thomas Lemar es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid después del de Joao Félix (127 millones). El club rojiblanco pagó al Mónaco 70 millones por el 70 por ciento de su pase. Su rendimiento no ha sido el esperado y tanto el jugador como Simeone coinciden en que su salida puede ser lo mejor para ambas partes.

El Atlético de Madrid podría ceder a Lemar al Bayern de Munich en una operación que le vendría bien financieramente, para aliviar sus ajustadas cuentas. Si consigue una opción de compra obligatoria a final de temporada de 30 millones de euros. Con esa cantidad cubriría la amortización del campeón del mundo francés.

Si no sale Diego Costa, y parece que la vía PSG que había explorado su agente Jorge Mendes no va a ser posible, es muy complicada la llegada de Cavani. Existe una opción de salida remota para Costa remota en Catar, pero según se están desarrollando los acontecimientos parece que Costa se quedará en el Atlético al menos hasta el mercado de invierno.

De la salida de Lemar también depende que se concrete la cesión de Víctor Mollejo al Getafe. El acuerdo entre clubes para la salida del canterano es total, pero se ha frenado el anuncio oficial ante la posibilidad de que se vaya Lemar al Bayern. Si no se concreta la salida del internacional francés, Mollejo saldría al Getafe. Pero si el Bayern de Munich se hace con los servicios de Lemar, Mollejo se queda a los órdenes de Simeone.