NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Torreira, a punto

El centrocampista uruguayo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atleti. Sin embargo, la operación está sujeta a salida de Herrera.

Actualizado a
Lucas Torreira, a punto

Lucas Torreira (24 años) está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Aunque, para que se produzca el fichaje, antes hay que cerrar la salida de Hector Herrera, según ha podido confirmar AS. La llegada del uruguayo y la salida del mexicano cerraría, de esta manera, la plantilla colchonera de cara a la presente temporada.

Torreira es una petición expresa de Simeone y el jugador estaría encantado de embarcarse en una nueva aventura, toda vez que su estancia en el Arsenal no ha seguido los derroteros que él esperaba. Según adelantaba 'Sky Italia', Pablo Betancur, representante del charrúa, se personó en Madrid para negociar los términos deseados, flecos, estos últimos, que deberían solventarse una vez se cierre la marcha de Hector Herrera, llave de la operación. La intención rojiblanca es cerrar una cesión con opción de compra, mientras que el Arsenal pretende un traspaso definitivo (quieren obtener 24 millones de euros), para, así, disponer de efectivo para afrontar los últimos días del mercado con músculo económico suficiente.

En Italia ya dan por hecho el acuerdo, pero, como decimos, este no llegará a su etapa final hasta que se confirme el adiós del centrocampista mexicano, que no ha conseguido hacerse fuerte tras llegar el pasado verano procedente del Oporto y lleva todo el verano en la rampa de salida, de llegar la oferta adecuada. 'Su' Oporto sonó tiempo atrás como opción de rescate.

Simeone, clave

El Atleti ha conseguido imponerse a un duro rival de última hora, el Torino. El equipo dirigido por Giampaolo, entrenador con quien Torreira destacó en la Sampdoria, se sumó a la puja en los últimos días, pero tras la reunión entre Betancur y Andrea Berta, la opción colchonera ha sido la más atractiva para el internacional uruguayo.

El papel de Simeone se antoja clave en el convencimiento del todavía jugador 'gunner'. Como bien informó este periódico, el Cholo, una vez llegó a sus oídos que Arteta no contaba con él, llamó personalmente a un jugador que ya pretendió en 2018, cuando el conjunto londinense le fichó de la Sampdoria de Giampaolo.